Lunes 29 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Muchacho de 22 años muere calcinado por las llamas en incendio forestal

El brigadista voluntario Carmelo Josué Amaya Jarquín de 22 años de edad perdió la vida al momento que realizaba labores de sofocación de un incendio que inició el pasado jueves 11 de abril en las montañas de pino que rodean el casco urbano del municipio de Dipilto Nueva Segovia.

La búsqueda de Amaya Jarquín inició cuando sus compañeros de brigada reportaron que no pudo salir de la zona donde las llamas avanzaron rápidamente por lo que las autoridades municipales, brigadas y ejercito regresaron a buscarlo hasta encontrarlo sin vida, se presume que el infortunado pereció al quedar encerrado entre las llamas que hasta el momento han consumido grandes cantidades de pino en regeneración y maleza.

En las labores de extinción del fuego suscitado por causas desconocidas participan además de trabajadores de la alcaldía de Dipilto, miembros del Ejército de Nicaragua, Bomberos y pobladores de la zona.

El cuerpo de Carmelo Amaya, fue trasladado al centro de salud, en tanto es entregado a sus familiares, quienes habitan en el barrio San Agustín de Dipilto, donde será velado y posteriormente, le darán el último adiós.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play