Viernes 26 Abril 2024
MATAGALPA

Anciano de 85 años muere quemado dentro de su casa, en Matagalpa

Don Leopoldo Ambrosio Castro, de 85 años, murió quemado en horas de la noche de este lunes, 13 de abril,  al incendiarse la casa donde se encontraba descansando.

Anciano de 85 años muere quemado dentro de su casa, en Matagalpa
Cuerpo de bomberos de la ciudad se presentaron al lugar, pero lamentablemente ya no había nada que rescatar

Las causas que originaron el trágico incidente, en el barrio Primero de Mayo, de la ciudad de Matagalpa, aún se desconocen, lo que preliminarmente indicaron testigos del hecho es que don Leopoldo siempre dejaba el fogón encendido, por lo que se presumen que esta fue la causa que llevó a la muerte al anciano.

Leer más:Incendio en predio baldío alrededor de la escuela de talentos de futbol amenazó las instalaciones deportivas en Diriamba

Los vecinos cercanos  a la  vivienda, al observar el humo y las llamas que consumían la humilde casa donde habitaba don Leopoldo, dieron aviso de inmediato al Benemérito Cuerpo de bomberos de Matagalpa, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, pues la casa estaba construida de zinc y madera y esto facilitó a que se propagara con mayor rapidez el fuego.

incendio-quema-a-anciano.jpg

Incendio cobra la vida de un anciano de 85 años en Matagalpa 

Sus vecinos lo enterrarán

La víctima era originaria de la comunidad de Palcila, pero  ya tenía muchos años que se había trasladado a vivir al centro de Matagalpa, pues trabajaba  recolectando botellas plásticas.

Personas cercanas a él  manifestaron que era huérfano, vivía solo, pero los pobladores del barrio le daban de comer y serán estos mismos quienes lo acompañen hasta su última morada y le den cristiana sepultura este martes, 14 de abril.

Leer más:Bosque de pino en peligro de extinción por incendio en la cordillera Dipilto y Jalapa

Los agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para determinar  las verdaderas  causas del siniestro, además trasladaron el cuerpo a Medicina Legal e indicaron que a primera hora de este martes sería entregado para que amistades le dieran cristiana sepultura.

"le gustaba trabajar, no tomaba ni le gustaba andar en las calles, era bien portado, por eso se le quería mucho", aseguró una vecina de don Leopoldo.

El anciano era muy querido en su comunidad, por ello muchos lamentaron su muerte, sobre todo porque imaginan los dolores que sufrió al quemarse.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play