Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Incendio en predio baldío alrededor de la escuela de talentos de futbol amenazó las instalaciones deportivas en Diriamba

Lo que parece ser un incendio forestal originado por garroberos, puso en peligro las instalaciones de la escuela de talentos de fútbol “Negro Julio”, en Diriamba, y las casas vecinas, porque no ha habido presencia del cuerpo de bomberos, excepto por tres efectivos que llegaron con bombas de mochilas que obviamente son insuficientes para la magnitud de las llamas.

Incendio en predio baldío alrededor de la escuela de talentos de futbol amenazó las instalaciones deportivas en Diriamba
El incendio amenazó las instalaciones deportivas en Diriamba. Imagen Stereo Romance
Descarga Nuestra App en Google Play

En primera instancia, el fuego solo amenazaba una cancha de grama sintética, de la cual alcanzó a quemar la maya de nylon y representaba un peligro por los cables del tendido eléctrico, no obstante, el avance del fuego es vertiginoso, porque hay demasiados árboles y maleza seca en la zona.

escuela fenifut

El edificio nuevo de fenifut

Los habitantes de la casa vecina , ubicada en el costado sur de la escuela de talentos, estaban preocupados por el avance de las llamas y con baldes tiraban agua para que la maleza se mojara, para frenar el avance del fuego, sin embargo, el viento hacía que las llamas crecieran desproporcionadamente.

3 horas después del inicio del incendio aún no había camión cisterna

Según una de las vecinas de la escuela de talentos, el fuego pudo haber sido provocado por personas que andaban buscando animales.

De acuerdo con algunos testigos, el fuego inició a las cuatro de la tarde y hasta las 7:30 de la noche que Stereo Romance se retiró del lugar, no había ningún camión cisterna para sofocar el incendio que ya era de gran magnitud.

Te puede interesar: Diriambino pagó sus estudios de marketing vendiendo tomates de manera ambulante, ahora busca un empleo formal

“Nosotros vimos las llamas desde lejos y vinimos a curiosear temprano, te digo que empezó no tan fuerte y creí que los pobres tres bomberos que vinieron con esas bombitas de mochila iban a poder apagarlo, pero de pronto las lenguas de fuego se elevaron y me dio miedo, casi salí corriendo”, dijo una de las pobladoras que estaba en el sitio.

Afortunadamente, hasta el cierre de esta nota el fuego estaba más alejado de la escuela de talento, donde hay un edificio nuevo de dos plantas cuya afectación podría representar pérdidas cuantiosas para la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, cuyo presidente, Manuel Quintanilla se hizo presente, junto a otros funcionarios del ente rector del fútbol nacional.

Un camión pequeño del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo,llegó a colaborar, aunque el acceso a la zona es bastante difícil, a eso de las 8:00.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play