Lunes 29 Abril 2024
MASAYA

Población responde al llamado de auxilio del asilo de ancianos de Masaya

Luego del llamado de SOS que hizo el asilo de ancianos San Antonio de Masaya en cuanto a la necesidad urgente en medicinas para tratar enfermedades crónicas, antigripales y productos antisépticos, la población respondió de manera positiva, tanto en Nicaragua como en el extranjero.

Población responde al llamado de auxilio del asilo de ancianos de Masaya
Pobladores de Masaya y extranjeros apoyan a asilo de ancianos

Sor Vilma Morales directora del asilo de Masaya, que alberga a 40 adultos mayores, da Gracias a Dios y a la población quienes respondieron al llamado que hicieron para el lugar que se ha convertido en el segundo hogar de estos ancianos.

"Damos gracias a Dios primeramente y a todas las personas que hicieron llegar su ayuda y aquellas quienes depositaron en las cuentas del asilo, la dirección del hogar era la encargada de recibir la ayuda, ya que nuestros ancianos no están recibiendo visitas por su seguridad, gracias a los periodistas y a quienes compartieron las publicaciones para que llegará a más personas, tuvimos donaciones de Nicaragua y fuera del país", asegura Sor Vilma.

Apoyan con medicinas y otros productos de primera necesidad 

La mayor cantidad de donación es en medicina pues era la mayor necesidad del centro, también llegaron productos alimenticios, de aseo personal, leche, galletas entre otros alimentos, pero aún se requiere de más cosas como, productos para la limpieza, ropa interior tanto para mujeres como varones.

medicina-para-silo.jpgMecinas y productos básicos entre los donativos

"Esperamos nos puedan seguir apoyando, pues las necesidades de los señores están siempre, necesitamos donación en verduras, carnes para hacerle sus sustancias, verduras, ropa de cama, ropa talla M y L, y ropa interior para las señoras preferiblemente de algodón por lo fresco, ya que ellos permanecen más tiempo centrados o acostados y eso les provoca calor por lo que sudan mucho", agregó Sor Vilma Morales Directora del hogar San Antonio.

Leer más:Hogar San Antonio de Masaya urge de medicinas para los 40 ancianos que albergan

El Hogar San Antonio de Masaya está a cargo de la congregación de las Hermanas Josefina y es el único centro que alberga a ancianos en la ciudad de Masaya y sus ciudades aledañas, y quienes han recibido de la población un apoyo importante para poder darle a los ancianos un trato digno.

hermana-josefina.jpg

El asilo de ancianos alberga a 19 mujeres y 21 varones, y está ubicado en el sector del malecón en la ciudad de Masaya, en cuyos corredores los ancianos viven los recuerdos más gratos de su vida y juventud.

Para entregar ayudas pueden contactar a Sor Vilma Morales al 8816-2513, y realizar donaciones a través de las siguientes cuentas: Bancentro Lafise Congregación Hermanas Josefina #460201268 (córdobas) y a la cuenta en dólares #461200059.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play