Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

El exreo político Santiago Fajardo y su familia sufren atentado a un año de su liberación.

La detonación de una bomba artesanal o de contacto en la acera de la casa del exreo político, Santiago Fajardo, terminó con los pocos minutos de tranquilidad de la familia. El reloj marcaba las 9:40 de la noche, de ayer miércoles 10 de junio, cuando atentaron contra la vida de Fajardo, su esposa y la pequeña hija de ambos.

Atentado
Minutos después de la explosión una patrulla con agentes policiales llegó a la casa de Fajardo. Imagen de cortesía

El autoconvocado pasó casi un año preso en la cárcel Modelo por "terrorismo", y encabezó la lista de presos políticos liberados la mañana del 11 junio del año pasado. Desde esa fecha ha sido víctima de asedio policial, amenazas de muerte de simpatizantes sandinistas que según Santiago fueron los autores del atentado que vivío ayer (miércoles).

"El día de ayer ese paramilitar que le dicen la "visca" vino en un taxi Kia Picanto Gris y tiró la bomba de contacto en la acera de mi casa. En represalia por que una noche antes vino esa "visca" con otro sujeto a querer agredirme con cuchillo en mano, pero yo me defendí y se fueron. Por eso vienen anoche atentar contra mi persona y familia", aseguró el excarcelado.

Leer además: Muere Evaristo Potosme reconocido comerciante  del mercado municipal de Masaya

Minutos después de la explosión una patrulla con agentes policiales llegó a la casa de Fajardo señalándolo de haber tirado la bomba artesanal. "Yo estoy seguro que aparte de atentar contra nuestras vidas, también esos "sapos", sandinistas querían que me llevaran preso por esa bomba, imagínate yo haciéndome un autoatentado, yo les dije que fue uno de los suyos la "visca" quien tiró la bomba", agregó el exreo.

Esposa de Fajardo exige respeto

Johana Montenegro, esposa de Fajardo, de manera acalorada reclamó a los uniformados de llegar a buscar a su esposo como autor de la detonación, cuando según la denunciante quien tiró la bomba de contacto es simpatizante sandinista que ellos mismos apañan.

Al igual que Santiago Fajardo sufre constante asedio y amenazas, otros exreos pasan igual situación e incluso hay quienes han sido apresados nuevamente, siendo acusado de delitos comunes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play