Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Alcaldía de Masaya demolió planchetas de cauce que tuvo costo millonario

Este lunes ocho de junio trabajadores de la municipalidad derribaron el débil concretó de una área del cauce, ubicado en el sector oeste del mercado municipal, alegando que lo están reparando, se desconoce si volverán a colocar losetas de concreto o si invertirán en Domus metálicos.

Masaya
Momento en que realizan la demolición de la obra. Imagen Alcaldía de Masaya

Lo cual no ha sido suficiente para frenar la acumulación de basura, ya que es un problema de actitud o falta de ordenanzas para que multen a los que tiran basura en el cauce.

La obra millonaria, realizada hace cuatro años, nunca fue vista con buenos ojos, ya que era considerada como un gasto innecesario, puesto que para erradicar el problema de la basura era necesario un proyecto que caminara de la mano con una campaña de sensibilización en la población sobre "no tirar más basura", otro punto era la poca calidad de las planchas de concreto.

Concejales criticaron la obra millonaria

Según, Sergio Rosales, ex concejal del Partido Liberal Independiente, PLI, quien criticó ese proyecto realizado a finales del año 2015, la obra carecía de transparencia y más bien se caracterizó para beneficiar a personas allegadas al partido de gobierno. "Fue más bien una obra de favoritismo político, de los amigos del presidente de la comisión de infraestructura de aquel entonces, el difunto Enrique Luna, al final eso pretendía beneficiar a su gente", dijo Rosales.

La idea los ingenieros de la alcaldía era colocar losetas de concreto para cubrir la superficie del cauce y de esta manera evitar que los pobladores y algunos comerciantes botaran desechos sólidos. Sin embargo, los concejales opositores, correspondientes a ese periodo denunciaron que el dinero de los impuestos de los masayas "prácticamente se estaba tirando a la basura".

Leer además: Matagalpa: menor muere después de que su padre la atropellara

A finales de noviembre del año 2015 se realizó la obra cuyo  proyecto en un inicio contempló colocar losetas de 10 centímetros con doble parrilla, misma obra a inicios de las primeras semanas del 2016 estaba siendo derribada. En oscura licitación la alcaldía empeñada en continuar la obra, está vez, colocó otras capas de concreto.

"Siempre denunciamos que la obra era innecesaria pues no iba a detener el problema de la basura, además, que era un dinero derrochado y obra de mala calidad, porque en pocos años no serviría y así fue. Después invirtieron millones en los Domus metálicos, que al final no hay resultó el problema de la basura, sólo maquillan una realidad", señaló el ex concejal.

Según información extraoficial el dinero invertido en dicho proyecto fue de 1, 245, 339 córdobas. Y se desconocido la empresa encargada de la obra realizada a finales del mes de noviembre del año 2015.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play