fbpx
Sábado, Julio 11, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Doctor

Este martes, dos de junio, en paginas de redes sociales afines al Ministerio de Salud se oficializó la lamentable noticia de la muerte del doctor Marcos Zamuria, de 35 años, originario del municipio de San Juan de Oriente, y quien prestaba sus servicios médico en el centro de salud de Nandasmo

Según la información detallada por esta página murió luchando contra la pandemia.

En dicha publicación expresan la pérdida del médico y el luto que vive el Sistema de Salud. "El Ministerio de Salud en Masaya está de luto, hemos perdido a un Héroe del ejército de las Batas Blancas que lucho contra esta pandemia hasta el último momento. DIOS te reciba en tu reino, Dr. Zamuria. Te recordaremos Siempre", cita la publicación.

doctor-muerto.jpg

Quizás también te interese

La noticia corrió como pólvora en el pequeño poblado donde lo conocían desde niño, el galeno habría fallecido en un hospital capitalino en horas de la mañana, enlutando no solo a su familia, sino también al Silais Masaya.

Entierro inmediato

Según información brindada por pobladores de San Juan de Oriente el joven médico fue trasladado y sepultado de manera inmediata en el cementerio municipal del pueblo artesano de la cerámica.

Masaya; es la segunda ciudad más afectada por esta terrible enfermedad registra entre 4 a 5 muertes diarias asociadas al covid 19, de acuerdo a información extraoficial. Desde hace dos semanas en los conocidos municipios de los pueblos blanco, se han reportado entierros inmediatos asociados al virus, los oriundos ven con temor este tipo de hechos.

Hoy 02 de junio médicos y personal de salud del hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya participaron en una jornada de oración pidiendo por la protección del personal médico y el cese de la pandemia en nuestro país.