Sábado 27 Abril 2024
MASAYA

Neumonía atípica "asociada al virus", motivo de la muerte del cambista de Masaya

Autoridades del Hospital Humberto Alvarado Vásquez entregaron la constancia de defunción al hijo del cambista que falleció ayer, 13 de mayo, en ese centro hospitalario y que fue enterrado de manera inmediata.

Neumonía atípica "asociada al virus", motivo de la muerte del cambista de Masaya
Cambista que falleció en Masaya fue enterrado de inmediato por mandato del Minsa

Neumonía atípica es la causa de su muerte, según el dictamen médico que se ha vuelto común entre familiares que llevan a sus seres queridos con los síntomas de Covid-19, a los centros médicos. Aunque según J.M., hijo del cambista, originario de Nindirí, el director del hospital, Leonel Jiménez, le dijo que la muerte de  neumonía atípica está asociada al virus.

Leer más:Cambista de Masaya murió en el hospital y ordenaron enterrarlo de inmediato

acta-de-defusion-de-muerto-en-masaya.jpgActa de difusión de cambista de Masaya que fallece por Covid-19

"Me entregaron el acta de defunción, el doctor Norori, yo exigí ver al director del hospital, porque mucha de mi familia nos expusimos y necesitaba saber si era el coronavirus, les dije que fueran conscientes y humanos, y me atendió el director, quien me explicó que todo dictamen que diga neumonía atípica está asociada al virus, en algunos casos que nos les da tiempo de hacer la prueba, me dio entender que a mi papá, no le dio tiempo de hacerle la prueba", asegura J.M, hijo de la víctima.

Minsa no desinfectará casa del fallecido

Algunos familiares no exigen explicaciones a las autoridades y tampoco estas explican que toda neumonía atípica está asociada al coronavirus. "Yo estoy claro y les diré a las personas que el director me dijo que toda neumonía atípica es relacionada al Covid-19, cosa que le deberían explicar a la población, yo exigí por mi propia seguridad, de mi mamá y demás familiares", sostiene el adolorido hijo.

Leer más:Subdirector del Silais Masaya habría muerto de Covid-19, según Dora María Téllez y Martha McCoy

El cambista de 54 años habitaba en el municipio de Nindiri, y tenía muchos años de dedicarse al oficio, el Minsa solo le recomendó al hijo del fallecido que tomaran las medidas de prevención y si presentaban síntomas se dirigieran al centro de Hospitalario, ya que no se presentarán a desinfectar la vivienda donde habitaba el ahora fallecido.

Al menos la familia del señor J.A.M.P tiene la respuesta del sistema de salud les dejó entrever que murió por covid 19, no como a otros Nicaragüense que no saben oficialmente la causa de muerte de su familiar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play