Domingo 28 Abril 2024
MASAYA

Trabajadores del hospital de Masaya atemorizados por casos de coronavirus en el centro asistencial

El personal del hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya,  está nervioso y preocupado por la situación que se vive en el centro asistencial, pues aseguran que existen casos positivos de coronavirus que no han sido dados a conocer por el  Ministerio de Salud, según revela una fuente médica.

Trabajadores  del hospital de Masaya atemorizados por casos de coronavirus en el centro asistencial
Trabajadores del hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya, se encuentran temeroso por caso de covid 19 en el centro hospitalario

Según el informante, los doctores están preocupados y dispuestos a renunciar si les obligan a atender a las personas contagiadas sin la debida protección.

Leer más:43 ancianos del asilo San Antonio, en Masaya, desprotegidos contra el coronavirus

"A los internistas nadie se les quiere acercar, por la desconfianza de que estén portando el virus y los contagie, por lo que ellos (médicos) están preocupados, incluso dicen que si los mandan a atender a los contagiados renunciarán", asegura la fuente que habló bajo anonimato.

Aunque refiere que el doctor Leonel Jiménez, director del centro hospitalario orientó a todo el personal tener cuidado y tomar las medidas de prevención usando mascarillas, el temor al contagio es el mismo.

Ampliación de la información en el noticiero de Stereo Romance

“El director dijo que hay que tomar todas las medidas y el uso de las mascarillas, aunque cada trabajador las tiene que comprar", asegura.

Sí tiene área de aislamiento

El trabajador del hospital afirma que los casos positivos están aislados donde funcionaba la Clínica de Salud Renal.

 "Están en esa clínica y están obligando a trabajadores asignados (afanadores) a entrar allí sin ningún traje especial, no quieren que salgan de allí, que estén con enfermos mientras los doctores, director y enfermeras solo llegan a dar orientaciones por fuera del local, se asoman por ventanas y no entran", continúa.

Leer más:Coronavirus cobró la vida de 100 sacerdotes en Italia

carta-de-despido-de-esperanza.jpg

Carta de despido de trabajadora del Hopital Humberto Alvarado 

 Desde la semana pasada se filtró la información que en el Hospital Humberto Alvarado habían dos casos confirmados de Coronavirus, se denunció en las redes sociales el despido de Esperanza Sánchez, secretaria de laboratorio, por supuestamente brindar esta información, por lo que el temor que persiste dentro de personas de este hospital de referencia Departamental.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play