Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Cruz Roja Masaya sin fondos para el Plan Verano

La Cruz Roja filial Masaya no realizará la cobertura del Plan Verano, porque no cuenta con los 63 mil córdobas para su ejecución, según las proyecciones que tenían la mañana de este Lunes Santo.

Cruz Roja Masaya sin fondos para el Plan Verano
Este año Cruz Roja de Masaya no dará cobertura en las diferentes playas porque carecen de presupuesto

Cada año, durante los últimos cuatro días de la Semana Mayor, los guardavidas de la filial Masaya ubicaban puestos de rescate en el sector Los Ranchos, de la Laguna de Apoyo. Sin embargo, hasta la mañana de este lunes no contaban con el monto necesario para efectuar el plan verano, porque las empresas aún no han dado su respaldo económico.

Leer más:Aspirantes de la Cruz Roja de Masaya se especializan en técnicas de rescate para el Plan Verano 2020

Cruz Roja de Masaya no cuenta con presupuesto para el plan verano 2020

"Para este Plan Verano 2020 tenemos un presupuesto de 63 mil córdobas que a la fecha no hemos logrado recaudar, estamos esperando respuesta de nuestros benefactores y empresas que nos han respaldado todos los años (...) y estamos al llamado desde nuestra filial", expresó María Elena Urroz, presidenta de la Cruz Roja Filial Masaya.

Leer más:Mamá de la "Loba" pide ayuda a la Cruz Roja

Ernesto González, Director de la Filial Masaya, manifestó que hasta la fecha no tienen planificado cobertura de guardavidas en las costas de la Laguna de Apoyo, puesto que no hay presupuesto para la alimentación del personal.

Cruz Roja atenderá emergencias desde su filial

"Vamos a atender emergencia desde la base de la filial, ya que no puedo mover el personal a balneario por falta de alimentación, entre otros gastos, cualquier información adicional se la haremos llegar", ratificó González, vía  telefónica.

plna-verano-2020-masaya.jpg

Cruz Roja de Masaya no atenderá emergencias 

El trabajo preventivo y de rescate de los cruzrojistas es vital en este plan verano, que podría tener con poca presencia de bañistas para prevenir el coronavirus.

En el primer trimestre del año se registraron  cinco víctimas por sumersión en distintos sectores de la Laguna de Apoyo, de los ocho fallecidos en el departamento por esta causa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play