fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Madre de la loba sosteniendo un retrato de su hijo- tomada de  La Prensa

Familiares  Edward Enrrique Lacayo, conocido como la Loba y quien se encuentra detenido desde el 15 de marzo  por los delitos relacionados al narcotrafico , pidieron el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional ante  la incertidumbre de su estado de salud. El detenido fue golpeado fuertemente la semana pasada por custodios del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro. 

 A Causa del maltrato físico al que ha sido sometido, lo remitieron al hospital "Aleman" de Managua l“Él está en las peores condiciones. Lo tienen desnudo, le robaron la única ropa que tenía, le robaron sus zapatos, está flaco, le mandan todos los días hombres encapuchados a que se agarren (peleen) con él. Físicamente lo están matando y él me mandó a decir ‘mamá me van a matar’, y eso me está matando a mí”, denunció la progenitora de Lacayo.

Ella se encuentra desesperada y ha solicitado permiso para poder ver a su hijo, pues  sin embargo, las autoridades del penitenciario no le dan respuesta, porque  tiene programada una visita  para el 18 de julilo


La señora además agregó que antes de ser trasladado los custodios le decomisaron sus alimentos y ropa y que Lacayo originario de Monimbó, Masaya, fue trasladado a la celda 300 el pasado dos de julio en la Modelo, la cual no presta condiciones adecuadas, debido a que él denunció ante el comité internacional de la cruz Roja que los custodios mandaban a su prisión  personas con enfermedades contagiosas. 

Lacayo Rodríguez  fue arrestado en la comunidad El Ostional, en Rivas, donde supuestamente llevaba unos paquetes de droga en una mochila. Su mamá ha negado todo el tiempo tal afirmación.