Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Padre Edwin Román agradece sanciones como presión de la comunidad internacional a favor de la lucha en Nicaragua

El  Padre Edwin Román expresó su satisfacción y agradecimiento a la comunidad internacional, particularmente a Estados Unidos, por las sanciones impuestas a la Policía Nacional a favor de la lucha en Nicaragua.

Padre Edwin Román agradece sanciones como presión de la comunidad internacional a favor de la lucha en Nicaragua
Padre Edwin Roman/Foto Diario La Prensa

El religioso dijo a Stereo Romance que “Nicaragua sigue sufriendo y la policía representa repugnancia, representa asedio, representa gestora de crímenes de lesa humanidad dictada por Daniel y Rosario, sin lugar a duda, la victoria del pueblo nicaragüense está ya muy cerca, y estamos contemplando una sepultura".

Leer además: Jefe del Chipote entre los sancionados por Estados Unidos

El padre Edwin  Román también señala que hay es de agradecer a la comunidad internacional todo el bien que se ha venido realizando, y admirar a este pueblo por toda la cuota de sacrificio que está realizando, pues afirma que todos de alguna manera “hemos puesto cuotas de sacrificio”.

Entrevista con Padre Edwin Román 

 “Ustedes los periodistas los hemos visto recientemente, pues por rescatar a Nicaragua de las garras de una dictadura, que le ha venido robando no solamente su libertad, sino su estabilidad económica, su educación, su cultura, pienso en el dolor del pueblo nicaragüense que todavía continúa, (las sanciones) es un cierto bálsamo lo que hemos visto hoy”, señaló-

Román, quien ha vivido en carne propia el asedio y hostigamiento policial, incluso en los alrededores de la iglesia que pastorea, San Miguel Arcángel de Masaya, expresó que siente una profunda admiración hacia los nicaragüenses, porque es un pueblo que lucha y se esfuerza por obtener su libertad.

Amaya Coppens celebra

Al igual que el sacerdote, muchos opositores reaccionaron contentos a través de sus redes sociales por la sanciones, entre ellos, Amaya Coppens, quien publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se muestra con  una gran sonrisa acompañada  de Michael Kozak, subsecretario del departamento de Estado para el hemisferio occidental, mostrando el comunicado de las Sanciones.

Leer además: Amaya Coppens en la posición número 1 de las personas más destacadas de América Latina

"En el departamento de Estado sigo denunciando lo que vivimos en Nicaragua. Ahí me anunciaron las sanciones en contra de quienes han sido cómplices directos de la dictadura Ortega-Murillo. Presionemos, que el mundo sabe lo que en Nicaragua está pasando", escribió Coppens en Twitter.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play