Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Padre Edwin Román invita al gobierno a reflexionar en tiempo de Cuaresma

El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya, dijo que la cuaresma es" tiempo de gracia, arrepentimiento y reflexión personal y del gobierno, que pone obstáculos a la libertad".

Padre Edwin Román invita al gobierno a reflexionar en tiempo de Cuaresma
El párroco Edwin Román presidiendo misa de Miércoles de Ceniza en la Parroquia Divina Misericordia

El sacerdote, que vive bajo constante asedio en su templo, fue el  encargado de la imponer la cruz de ceniza en la frente de los feligreses con la que se marca el inicio del  periodo de  Cuaresma, que es la antesala de la Pascua. El Miércoles de Ceniza inicia el tiempo de oración y conversión para los feligreses católicos de todo el mundo.

El tiempo de cuaresma es tiempo de reflexión manifiesta el sacerdote.

En este día especial para los católicos, el  padre Edwin Román puntualizó que se debe reflexionar en lo personal, como sociedad y gobierno, acerca de si se están cometiendo actos que no son cristianos.

Leer además: Edwin Román "Si fuera afin a la dictadura tendría vendida mi conciencia"

"Los invitó a reflexión, porque toda Nicaragua tiene derecho a una marcha y protesta cívica, derecho a reunirse, sin embargo, en nuestro país se pone obstáculo a la libertad. La palabra de Dios habla de desgarrar el corazón, que es dolerse por nuestros actos, es tiempo propició para reflexionar de lo que estamos haciendo con nuestro pueblo, si estamos cometiendo actos que no son nada cristianos", indicó el párroco.

Tiempos de Arrepentimiento 

Asimismo, señaló que  la Cuaresma es tiempo de gracia, pero también de arrepentimiento y conversión, ya que "de nada sirve endiosar a hombres, de nada sirve la soberbia, el orgullo y cosas materiales, si al final nada nos llevamos ante el señor, solamente llevaremos las obras que hicimos por Dios y nuestros hermanos", dijo el sacerdote.

padre_edwin_roman.jpg

El sacerdote ha sido un duro crítico del gobierno. Imagen de VOA

La imposición de la cruz de ceniza en la frente de los feligreses significa que "del polvo eres y en polvo te convertirás". La misa se realizó a las 6:00 de la mañana y la Iglesia invitó al ayuno, a la oración y a la penitencia para encontrarse con Dios, quien murió "por nuestros pecados".

Leer: Iglesia San Miguel castigada por el régimen a la oscuridad

"La Cuaresma es para reconciliarnos, ayunar, orar y hacer un cambio en nuestras vidas como cristianos y católicos que seguimos al señor", dijo Sheyla Alvarado, quien llegó a recibir la ceniza.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play