Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Iglesia San Miguel castigada por el régimen a la oscuridad

Hoy martes 14 de enero se cumplen dos meses de estar sin el servicio de energía eléctrica, la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya. El 14 de noviembre el padre Edwuin Román decidió respaldar la huelga de hambre de las madre de presos políticos, quienes demandaron "una navidad sin presos políticos".

Iglesia San Miguel castigada por el régimen a la oscuridad
Iglesia San Miguel Arcangel de Masaya cumple dos meses de estar sin energía eléctrica/Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

Ese mismo día en horas de la tarde fue suspendido el servicio de energía eléctrica y de agua potable a la Iglesia San Miguel y la casa rural.

Además, de estar sin estos servicios básicos la iglesia quedó totalmente bloqueada por agentes policiales, quienes negaban el acceso a cualquier ciudadano que quisiera llevar alimentos o medicina al padre que se encontraba dentro del templo con padecimiento crónico de diabetes

Ocho días después, el sacerdote de San Miguel, solicitó que fueran trasladados de la iglesia debido al mal estado de salud que se encontraban dos madres y él mismo padre, a su regreso dos semanas después de ser liberados la Iglesia continuaba sin energía eléctrica.

"Hemos llevado cartas a Disur, llamado en reiteradas ocasiones y lo último que nos dijeron fue que tenemos una deuda de 10 meses", lo que es totalmente falso" asegura el padre Román.

El sacerdote considerado por los medios de comunicación independientes de Nicaragua el personaje del año 2019, ha tomado la decisión junto a su feligresía no insistir más a la empresa generadora de energía, ya que él está seguro "son órdenes de arriba" refiriéndose al gobierno.

Desde el 18 de abril del 2018 la Iglesia San Miguel de Masaya y su párroco se convirtieron en el refugio y apoyo para el pueblo que protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Durante dos meses también la iglesia estuvo custodiada por agentes policiales, quienes sorprendentemente desde hace una semana se retiraron con todo y baño portátil que habían colocado en las afueras del templo.

El padre Edwuin Román se encuentra en Miami, Estados Unidos, luego de varios invitaciones hechas por Nicaragüense residentes y exiliados, y regresará a su Iglesia hasta finales del mes de enero.

san_miguel_arcangel.jpg

Periodista:Mileydi Trujillo 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play