fbpx
Domingo, Julio 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Ciudadano graba cómo vendedores de mascarillas las empacan contaminadas

Un ciudadano, a través de un video que circula en redes sociales, denunció cómo algunos comerciantes venden de forma antihigiénica e irresponsable las mascarillas, por lo que ponen en riesgo la salud de quienes las compran para protegerse del Covid-19

El ciudadano, en el video, el cual grabó desde su automóvil, captó el momento en que unos vendedores ambulantes en el Mercado Oriental de Managua se probaban las mascarillas y luego las guardaban en una bolsa plástica.

Leer más:Mascarillas con la imagen de los santos patronos de Carazo, emprendimiento y protección ante el Covid-19


Vendedores de mascarillas no toman las medidas higiénicas adecuadas

Quizás también te interese

“Vean, por la imprudencia de personas así está muriendo bastante gente, vean esto, vean cómo se midió las mascarillas, cómo está contaminada y la pobre gente confía, que las mascarillas las va a guardar del virus”,  dijo el hombre en el video.

El denunciante mencionaba que no ha había ningún tipo de seguridad e higiene, en ese sentido catalogó el actuar de los ciudadanos de irresponsable.

Falta de higiene

“Vea la zanganada, pueblo, por favor cuídense, cuídense, esto es terrible, la gente juega con la salud de las personas, miren cómo guardan las mascarillas, no hay ninguna higiene, no hay seguridad, que Dios nos guarde y nos proteja, no sabemos por qué la gente actúa de esa manera tan irresponsable. Como están frescamente empacando las mascarillas en lugar antihigiénico, en el mercado oriental”,  prosiguió.

Las mascarillas, son unos de los tantos artículos que usa la población para protegerse ante un posible contagio del Covid-19, debido a la crisis sanitaria, algunos pobladores con el objetivo de obtener ingresos, debido a la demanda, venden estos productos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, (Minsa), Nicaragua contabiliza 279 personas infectadas, de las cuales 199 se han recuperado y 17 han fallecido producto del virus, que a nivel mundial ha contagiado a  5.075.181 ciudadanos y cobrado la vida de 331.103, desde que se dio el brote, en la ciudad e Huwan, China, en diciembre del año pasado,  según el mapa actualizado de la Universidad John Hopkins University.