Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

Guarda mata a una adolescente de 13 años, por robar aceite para carros, en Managua

Un guarda de seguridad mató de un escopetazo a una menor de 13 años, de iniciales K.M.O.M, en la rotonda de Bello Horizonte, en Managua, la madrugada de este siete de abril.

Guarda mata a una adolescente  de 13 años, por robar  aceite para carros, en Managua
Adolescente de 13 años fue asesinada de un balazo

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el guarda de seguridad  y trabajadores de una gasolinera llamaron a la menor edad, para que le robara a un hombre que se encontraba inconsciente en el pavimento.

Leee mas:Niño de 5 años murió al caerse de un camión en marcha, en Rivas

 

Menor de 13 años muere de un disparo en la espalda 

La menor les obedeció y después sustraerle una cartera y un celular al ciudadano, los hombres, quienes le habían pedido a la ahora fallecida que cometiera el delito, no quisieron darle la parte que habían acordado, entonces ella decidió sustraer de un establecimiento dos botellas de aceite para vehículo y salió corriendo, el vigilante la persiguió, pero al no alcanzarla decidió detonar su arma, el disparo fue certero, pues  K.M.O.M murió de manera instantánea

"Los guardas de seguridad y los bomberos (vendedores) de la gasolinera llamaron a la niña para que le robara a un borracho que estaba tirado ahí y no sé que letra le hicieron y por eso salió corriendo con la botella de aceite, ellos son cómplices porque la llaman para robar, ese hombre tiene que pagar, porque no era motivo para matar a la niña, ellos tenían que hacer un disparo preventivo", comentó un testigo.

El guarda fue detenido por la Policía Nacional

Según testigos, la menor sustrajo de un establecimiento dos botellas de aceite para vehículo, salió corriendo y el vigilante fue tras ella, y a metros de distancia realizó la detonación que acabó con la vida de la menor.

Leer más:Adolescente de 14 años mata a niño de 9, en Siuna

Quienes la conocían informaron que ella robaba y pedía dinero en la zona con otros niños.

"Yo la conozco, es cierto que la chavala hacia sus pele (robos), que se metía a estar robando a los carritos, pero agarraba al que estaba dormido, lo hacía para comprar comida, yo estaba parqueando cuando escuché el ruido y pensé que era un transformador, pero después miramos que el guarda salió corriendo, cuando percatamos la chavala estaba tirada, le disparó con una escopeta y salió huyendo, ellos mismo la dejan hacer sus cosas ahí, nunca la corren", afirmó un testigo, para un medio de comunicación nacional.

Quienes se encontraban en el lugar de los hechos, llamaron a la Cruz Roja, sin embargo a pesar de que se hicieron presente de forma inmediata, pero la menor, quien habitaba en el barrio Santa Rosa, ya no presentaba signos vitales.

Pasados algunos minutos los familiares de la adolescente llegaron al lugar para constatar lo sucedido y entre gritos y lágrimas pedían justicia. Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional, detuvieron al guarda de seguridad y realizan las investigaciones correspondientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play