Sábado 20 Abril 2024
LEON

Matan a tajonazos a un caballo en León

Un caballo murió después de que dos ciudadanos lo atacaron a "tajonazos", porque se desvaneció, debido a la pesada carga que transportaba.

Caballo muerto en León/imagen de Bismark Lebrón
Caballo muerto en León/imagen de Bismark Lebrón
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho que tiene indignada a la ciudadanía, se dio la mañana de este 07 de agosto en el reparto conocido como Santa Ana, en León.

"Un débil caballo carretonero, fue asesinado de manera cruel esta mañana, en el reparto Santa María ubicado al sureste de la ciudad de León", indica el periodista Bismark Lebrón, quien en su cuenta oficial de Facebook.

Lebrón, en su reporte, menciona que en el carretón halado por el caballo, se transportaban dos ciudadanos y maíz, sin embargo, debido al peso, el animal cayó al suelo, aparentemente por el cansancio y la fatiga."

Quizás te interese: Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Nicaragua

Los hombres no lo auxiliaron, al contrario procedieron a agredirlo con una tajona, hasta provocarle la muerte.

El caballo se veía desnutrido.

Los pobladores empezaron a tomar fotografías del suceso, acción que molestó a los sujetos. Todo hace indicar que el caballo padecía hambre, pues se le percibía sumamente delgado y débil.

Algunos usuarios en redes sociales recriminaron el acto en perjuicio en contra del animal.

"Desgraciados, lo hacen con un animalito indefenso, así le pagaron después que les sirvió , para ayudarle a tener el sustento para sus hijos. Bueno, así paga la gente mal agradecida, está bien, ya está descansando el pobre animalito, ya verán les hará falta, Dios los guarde", manifestó una ciudadana.

"Qué barbaridad, después que estos animalitos le surten de la necesidad, miren cómo les pagan, en vez de alimentarlo le recetan tajonazos, hasta que lo mataron, eso tiene castigo ante la ley pero tristemente en este país no la ejecutan .en vez de ayudar los que estaban presentes de Miranda no tuvieron cabeza para socorrer al equino .Hasta allí llegó su servicio", agregó otra persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play