Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Nicaragua

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo a sus ciudadanos que no viajen a Nicaragua, no solo por el Covid-19, sino también por los disturbios civiles, delincuencia y disponibilidad de salud limitada y cumplimiento arbitrario de las leyes.

Embajador de Estados Unidos/imagen tomada de La Prensa
Embajador de Estados Unidos/imagen tomada de La Prensa

En la cuenta oficial de Facebook de la embajada del país norteamericano  hizo referencia a la actualización de asesoramiento de viajes, por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó el Asesoramiento de Viajes para Nicaragua el 6 de agosto de 2020. No viajen a Nicaragua debido al Covid-19. Reconsideren viajar a Nicaragua, debido a disturbios civiles, delincuencia, disponibilidad limitada de salud y cumplimiento arbitrario de leyes", se expresa en la publicación.

Quizás te interese: Ministra de salud recibe medalla de reconocimiento por trabajo del cuerpo médico contra el Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un aviso de salud de viaje de nivel 3 para Nicaragua, debido a la pandemia del coronavirus.

"Los viajeros a Nicaragua pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuerto, prohibiciones de viaje, quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Nicaragua, debido al Covid-19", indica el escrito.

En ese sentido, Nicaragua se encuentra en la lista de los 20 países de Latinoamérica y el Caribe que han sido identificados como lugares donde los ciudadanos del país norteamericano no deben viajar.

Otros países incluidos en la lista

En una misiva, la administración de Donald Trump señala que por «las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país, para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas».

Las naciones latinoamericanas y caribeñas que aún se encuentran en alerta de «no viajar», son: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
EE.UU. justifica su decisión diciendo que en esos países los números de casos y muertes por coronavirus continúan en aumento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play