Jueves 25 Abril 2024
JINOTEGA

Promesa cumplida: donan vivienda para jinoteganos que han perdido dos hijos a causa del cáncer

Vilmita Briones fue la segunda hija de don Dagoberto y doña Apolonia en morir a causa de un cáncer linfático. La pequeña valiente falleció, pero la casa ya pudo ser entregada a sus seres queridos que vivían en extrema pobreza.

Vilmita había sido desahuciada desde hace 5 años y dio la batalla hasta el final
Vilmita había sido desahuciada desde hace 5 años y dio la batalla hasta el final

El caso de la niña Vilma Briones Arvizú conmovió a cientos de nicaragüenses; la pequeña se enfrentaba a un cáncer linfático en etapa terminal, viviendo con su familia en una pequeña y humilde vivienda en una zona de riesgo de la comunidad Santa Teresita, del municipio de Santa María de Pantasma, departamento  de Jinotega. 

4.-Humilde-casa-donde-vivió-Vilma.jpg

En el vulnerable hogar incluso carecían de camas, puesto que sus recursos económicos eran muy limitados, lo que obligaba a que Vilmita, en medio de sus múltiples padecimientos tuviera que dormir en una hamaca.

Los jóvenes altruistas de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón conocieron el caso y pusieron en marcha una colecta con la que lograron garantizar alimentos, medicamentos, juguetes, camas y atención médica. Además, decidieron trasladarlos a vivir a una zona segura, con la promesa de construirles una vivienda propia.

Vilmita tenía 10 años de edad cuando la fundación conoció su caso, al poco tiempo cumplió sus 11 años, el 8 de mayo, y le realizaron una emotiva celebración. En medio de lo que estaba viviendo, ella se mostró siempre llena de valentía, esperanza y alegría, logrando enfrentar el cáncer durante 5 años después de haber sido desahuciada.

La construcción de la nueva vivienda para esta familia inició entre mayo y junio de este año, paralelamente la niña recibía tratamientos y atención médica, sin embargo, un día se complicó, tuvo que ser internada y falleció en el hospital el pasado 5 de junio.

A pesar de su fallecimiento, la fundación decidió continuar la construcción de la vivienda, puesto que el resto de la familia también la necesitaba y sería el regalo de Vilmita para sus seres queridos, así lo indicó el joven Nery Giovanny Altamirano, miembro de dicha entidad benéfica.

5.-Madre-de-Vilma.JPG

Luego de varios meses fue cumplida la meta y recientemente entregaron a la humilde familia su nuevo hogar, donde tendrán mejores condiciones para vivir.

Don Dagoberto Briones y doña Apolonia Arvizú son los papás de Vilmita, ellos relataron que la niña es su segundo hijo en morir a causa de este tipo de cáncer, lo cual ha sido trágico y doloroso para ellos. También indicaron que "por primera vez hemos tenido una ayuda como ésta, tuve otra situación igual que esta, pero por primera vez tenemos ayuda. Le agradecemos a todos los que nos han apoyado. La vivienda es muy bonita y es una grandiosa ayuda para la familia", expresó don Dagoberto.

Por su parte, Nery Giovanny Altamirano, director de la Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón, añadió que se necesitaron entre 7,000 y 8,000 dólares para concluir la construcción de esta vivienda, que es la séptima casa donada por este grupo altruista con donaciones de la población.

3.-Nueva-casa-de-padres-de-Vilma.JPG

"Nosotros no pedimos, no tenemos fondos propios, funcionamos en base a la voluntad de las personas, es decir, subimos cada caso y cada persona decide si desea apoyar y cómo lo va a hacer. Estas viviendas son donadas con escrituras públicas con cláusula de no enajenación, no pueden ser vendidas, regaladas, etc, asegurando que realmente el aporte de las personas que nos han ayudado sea válido", explicó Nery.

También dio a conocer que "esta vivienda tiene 6 por 6 metros, hecha con piedra canteras, bastante hierro, piso, techo nuevo. Nos sentimos felices al saber que esta familia recibió con regocijo ese enorme detalle de todos los que nos unimos para poderles cumplir con esa vivienda digna, también nos alegra saber que somos productivos en la sociedad mejorando el estilo de muchas familias, algo que venimos haciendo desde el año 2017".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play