fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Padre e hijo mueren soterrados en Jinotega

Padre e hijo ya habían sido evacuados a albergues, pero quisieron regresar a su vivienda a traer unas pertenencias y cuando estaban dentro del inmueble ocurrió un derrumbe, en Jinotega, y perdieron la vida.

La información la confirmó Rosario Murillo en una de sus intervenciones ante los medios de comunicación. El lamentable hecho se registró específicamente en la comunidad El Jilguero, Wiwilí, Jinotega.

Los ciudadanos son identificados como Carlos Carazo de 50 años y Francisco Carazo de 18.

El señor era diácono de la Iglesia de Dios de la comunidad donde ocurrió la fatalidad.

“Ha transcurrido un día de múltiples desafíos. Un día difícil, pero un día en el que aprendemos, aprendemos, seguimos aprendiendo y sobre todo asumiendo nuestras responsabilidades de cara a las consecuencias desastrosas, catastróficas en términos materiales, del daño material, infraestructura, puentes”, dijo.

“Vamos a estar orando por ellos y su familia con toda la fe que tenemos en que Dios les dará el consuelo que necesitan”, agregó Rosario Murillo.

Además, confirmó la muerte de otras cuatro personas, entre los que se encuentran dos menores de edad, los hermanitos David, de 5 años, y Daniela, de 8, ambos de apellidos Umaña Rodríguez, quienes perecieron la mañana del pasado 17 de noviembre tras ser arrastrados por las fuertes corrientes del rio de  la comunidad La Piñuela, localizada en la zona rural del municipio de La Conquista, Carazo.

Más  víctimas mortales de Iota

Otra de las víctimas de IOTA es la señora María de la Cruz Duarte, originaria de La Garita, Cerro El Chipote, en Quilalí, Nueva Segovia. Asimismo, Carlos José López Méndez, de 40 años, quien murió arrastrado por las corrientes cuando en aparente estado de ebriedad intentó cruzar una quebrada en la comunidad Santa Ana, en el municipio de Jinotega.

Cabe mencionar que el número de muertos puede ser mayor, porque se registró un deslave que habría dejado soterrada a 13 integrantes de una familia en las orillas del macizo de Peñas Blancas.

Quizás también te interese
  • Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Argentinos piden un billete con la imagen de Maradona

    Tras la muerte de una las figuras más importantes del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, millones de argentinos piden que haya un billete con la imagen del polémico y querido personaje.
    Redacción Central
  • Llegó el Mega Black Weekend de SINSA
    Nov 27, 2020 Nacionales

    Llegó el Mega Black Weekend de SINSA

    Llegó el fin de semana más esperado del año para quienes tienen un proyecto de construcción, remodelación y decoración en mente este año. Se trata del Mega Black Weekend, la feria de SINSA que trae precios de hasta 50% de ahorro en todas sus líneas.
    P. Zuniga
  • Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras

    El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que, para las próximas horas, entrará a Honduras país un frente frío.
    Redacción Central

Ayer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, informó que IOTA ya había abandonado nuestro territorio actualmente se degradó a depresión tropical.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button