Viernes 26 Abril 2024
GRANADA

Sujeto que acababa de salir de prisión por maltrato intrafamiliar, comete femicidio en Granada y luego se suicida

Karla María Duarte de 36 años se suma a la lista de víctimas de femicidio, luego de que su pareja Edgard Antonio Meneses, de 40, le disparará en varias ocasiones para después quitarse la vida él.

Sujeto que acababa de salir de prisión por maltrato intrafamiliar, comete femicidio en Granada y luego se suicida
Karla María Duarte de 36 años fue asesinada por su pareja

De acuerdo con medios afines al gobierno, el femicidio ocurrió en la comarca Tepalon número 2, localizada en Malacatoya en el departamento de Granada.

Edgard Meneses le disparó en el abdomen a Karla Duarte, luego el decidió dispararse en el tórax. De manera extraoficial se conoció  ocupó un revolver calibre 22 para cometer el delito.

 Leer más:Contabilizan 34 huérfanos por femicidios en Nicaragua

El caso lo reportó un conductor de una camioneta, quien al parecer escuchó los disparos e inmediatamente notificó a las autoridades correspondientes de lo ocurrido.

Cuando llegaron los efectivos de la policía Nacional, la ahora fallecida, quien era maestra en la escuela El Porvenir, en Malacatoya aún se encontraba con signos vitales, pero cuando era trasladada a un hospital cercano se rindió a la muerte.

Duarte deja dos hijos en la orfandad. Cabe mencionar que, según el reporte de los medios de comunicación nacionales, el femicida había salido recientemente del Sistema Penitenciario La Granja, en Granada, tras haber sido arrestado por maltrato físico.

Defensoras de los Derechos Humanos de las mujeres preocupadas 

Autoridades policiales de Granada se trasladaron al lugar de la tragedia para continuar las investigaciones del caso.

Leer más:Aumenta la saña con que se cometen femicidios

Este reciente femicidio se suma a los 32 cometidos en lo que va del año, según el reporte del organismo Católicas por el Derecho a Decidir.

Cabe destacar que el pasado 16 de mayo el Organismo antes mencionado se había pronunciado sumamente preocupados por la excarcelación de 2815 reos comunes, en el país, pues aseguran que entre ellos liberaron a femicidas  y violadores.

En su Momento Martha Flores de Católicas Por el Derecho a decidir manifestó a Stereo Romance “Desde nuestra preocupación está la desprotección que nos quedan a todas las mujeres incluso a las defensoras que hemos apoyado para que a estos hombres les caiga el peso de la ley y hoy con esto de que el gobierno los saque libre tanto a  violadores como a femicida estamos en un grave peligro de inseguridad donde las mujeres por ejemplo,  que han denunciado a esos violadores  hoy la familia están completamente desprotegidos, así como estamos viviendo en un país donde la inseguridad reina y este gobierno que no se compromete”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play