Martes 23 Abril 2024
CHINANDEGA

Muere mecánico impactado por la hélice de un helicóptero

El mecánico José Daniel Avelare, de 70 años, murió al ser impactado por la hélice de un helicóptero cuyo piloto intentaba despegar, en la finca cañera ubicada en la zona  conocida como Guanacaste Blanco  en Chinandega.

Muere mecánico impactado por la hélice de un helicóptero
osé Daniel Avelare, de 70 años, murió al ser impactado por la hélice de un helicóptero

De acuerdo con la nota de prensa del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el accidente aéreo se registró a las 2:45 de la tarde del pasado 24 de noviembre.

El aparato, modelo TOM CAT, matrícula YN-CIQ, propiedad de Hagnisa, era piloteado por Marcos Reyes Pereira, de 36 años, quien después de haber cargado combustible iniciaría vuelo, pero de repente se desprendió una hélice causando la muerte de Avelare y heridas graves a Edward José Flores Padilla, quien labora como ayudante de aviación y lo trasladaron  de emergencia al hospital España, de Chinandega.

“El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), informa del accidente ocurrido el martes 24 de noviembre 2020 a las 02:45 p.m. del helicóptero modelo TOM CAT, matrícula YN-CIQ, propiedad de HAGNISA; este hecho ocurrió en el lugar conocido como Guanacaste Blanco, Chinandega, donde perdió la vida el ciudadano Jose Daniel Avelarez Gálea – mecánico de aviación y resultó gravemente herido el ciudadano Edward José Flores Padilla, quien labora como ayudante de aviación”, menciona el escrito.

Iban a fumigar

Se conoció que antes de ocurrir el fatídico suceso habían aterrizado para cargar producto que aplicarían  a las plantas  para el proceso de maduración y fumigación, además realizarían un reconocimiento del área para conocer las condiciones de las fincas previo al inicio de la Zafra Azucarera 2020 que se ha visto interrumpida por El Paso de los huracanes Iota y Eta.

“En este momento, se encuentra una Comisión compuesta por especialistas del INAC y la Agencia Nicaragüense de Investigación de Accidentes e Incidentes (ANIA) para investigar las causas del accidente”, indica INAC.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play