fbpx
Caballo se desmaya por exceso de Carga y dueño intenta levantarlo a golpes

Una vez más queda evidenciado a través de imágenes que circulan en redes sociales el maltrato a la que son sometidos los caballos que son utilizados como animales de carga.

Este Caballo cayó desmañado la mañana de ayer lunes 13 de Enero al no soportar la carga que transportaba en el sector del Reparto 12 de septiembre, en el municipio de Chinandega.

Jinotepe-Sujeto que mató a su caballo ya se encuentra en prisión

Su dueño no lo auxilio más bien lo golpeó una y otra vez para obligar al pobre animal a levantarse y seguir emprendiendo su marcha

Varios transeúntes que pasaron por el lugar se acercaron para detener al maltratador hombre que enfurecido castigaba sin piedad al animal que le ayuda a ganarse el dinero para llevar el sustento a su hogar.

Hay que decir que los caballos en su mayoría son explotados es su uso como fuerza de trabajo en medios de transporte.

Hay quienes piensan que los “animales de carga” disfrutan llevando a cabo estas tareas y la verdad es que sus dueños le producen estrés e infelicidad debido a la monotonía de las actividades, el miedo y la angustia por el castigo o las tareas a las que se enfrentan.

De hecho, es muy común que sean explotados hasta la muerte. Y caballos como esté con frecuencia mueren por agotamiento durante su trabajo, o porque no pueden trabajar más.