fbpx
eszh-TWenfr
Jinotepe-Sujeto que mato a su caballo ya se encuentra en prisión

El sujeto Alberto José Lovo Narváez de 26 años de edad es el presunto culpable de haber matado a su caballo el pasado miércoles 20 de noviembre, quien le introdujo un palo en el ano al indefenso animal, lo que le .ocasionó más de tres horas de agonía hasta fallecer ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes para responder por este hecho.

El hecho se registró la tarde del miércoles en la entrada al barrio Belén número uno, en Jinotepe, Carazo, donde lugareños denunciaron el caso a través de la red social Facebook y dieron aviso a las autoridades policiales.

Según las investigaciones preliminares, el caballo cayó sobre la calle a causa del cansancio y la sobrecarga que no soportó, por lo que de manera cruel Alberto Lovo lo garroteó para que se incorporara.

Al ver que el caballo no se levantó, el despiadado propietario le introdujo el palo en el recto y lo dejó agonizando y sangrando sobre la calle hasta morir.

Tras el hecho, agentes del orden público ubicaron al sujeto en base a las fotografías publicadas en redes sociales   y lo trasladaron a la estación policial de Jinotepe donde será puesto a la orden de las autoridades judiciales.

En Nicaragua existe la Ley 747, Ley para la Protección y Bienestar de los animales domésticos y silvestres, que establece multas y sanciones a quienes ejerzan maltrato animal.