Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Héroe jinotepino se rindió ante la muerte tras luchar por su vida en un hospital capitalino

Tras luchar por su vida casi  por una semana el jinotepino, Alexander Guido Mora, de 31 años, se rindió ante la muerte en un hospital capitalino, tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo a raíz de un incendio ocurrido en su lugar de trabajo.

Alexander Guido Mora
Alexander Guido Mora

El joven se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Managua, Fernando Vélez Paiz, de Managua, sin embargo en horas de la noche del pasado 17 de junio se dio a conocer que Guido falleció cinco  días después de haber ingresado al centro médico antes mencionado.

El joven Guido Mora, trabaja como ingeniero Industrial en el área de mantenimiento en una de las bodegas de químicos de la empresa Oportunity Internacional Nicaragua, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera Granada-Nandaime, donde la noche del sábado se produjo un descomunal incendio que obligó a evacuar a treinta trabajadores y sólo el joven Guido Mora, quedó atrapado por las llamas.

Quizás te interese:Jinotepino “minino Vega” solicita ayuda

En parte y de acuerdo con su hermano, Ramón Guido Mora, Alexander, prácticamente se sacrificó por sus compañeros de trabajo porque mientras estos salieron él se quedó combatiendo las lenguas de fuego con un extintor y cuando se dispuso a salir ya era demasiado tarde.

Honras fúnebres

Al lugar se presentaron Bomberos Unificados, para sofocar las llamas y rescatar al ciudadano.

Alexander  deja una niña en la orfandad   Es hijo del comandante de la Cruz Roja de Jinotepe, Ramón Ernesto Guido Gutiérrez.

Su mamá  es la licenciada, Rosario Mora, muy reconocida por sus trabajos en el Ministerio de Salud.

Este viernes  será velado de la gasolinera Puma cuadra y media al sur en Jinotepe, toda la noche y de ese lugar saldrá el cortejo fúnebre a las 2 de la tarde del sábado 19 de junio hacia la Santa Iglesia Parroquial Santiago, donde habrá misa de cuerpo presente y a continuación sus honras fúnebres.

Con información de Mundo de Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play