Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Jinotepino “minino Vega” solicita ayuda

A sus 78 años, Manuel Antonio Vega Balday, El Campeón, también conocido como el "Minino Vega ", sólo busca estar bien con Dios y el prójimo, después de tener el mundo a sus pies con fama y dinero, durante la década del setenta por sus hazañas y proezas en el ring. 

Jinotepino “minino Vega” solicita ayuda
Manuel Antonio Vega Balday solicita apoyo
Descarga Nuestra App en Google Play

Más de 50 peleas, todas ganadas y el hombre para arriba subiendo como la espuma ganando además de popularidad, buen billete por sus invictos. 

A mediados del 70, según recuerda, los ticos como siempre de arribistas lo reclamaron como suyo, pero el jinotepino, siempre subió al  cuadrilátero con la bandera Azul y Blanca, que supo poner en alto y le dio la espalda a los ticos y fue cuando dispuso regresar a Nicaragua, donde siguió cosechando éxitos. 

Reconoce que como a otros deportistas le fue muy mal y llegó un momento en que lo perdió todo por el alcohol y la vagancia,.

Se quedó sin su familia, sin casa, sin dinero y hasta sin amigos que lo idolatraban cuando tenía plata y repartía dinero en los bares y cantinas cuando el dólar estaba a la par del córdoba. 

Pide terreno en el cementerio y ataúd

De hecho su vida ha sido una escuela y de la derrota se levantó como el  Ave Fénix,  de entre las cenizas para aceptar con humildad su nueva vida. 

Vendió periódicos, hizo nuevos amigos y esta vez sinceros, como el forense, doctor, Sergio Cano Espinoza, que siempre lo saca de clavos, entre muchos otros. 

Afirma que ahora lo único a lo que aspira es a un ataúd y un terreno en donde poder descansar, al fin en paz en el cementerio de Jinotepe y es lo que pide oficialmente al Alcalde,  Mariano Madrigal. 

A los que todavía lo recuerdan como un gran campeón, les manda a decir,  que es ahora en vida que necesita, ya muerto para qué, es ahora la jugada y si pueden y desean hacerlo que le lleven cualquier ayuda en efectivo y alimentos en el reparto Belén 2 sector Suroriental de Jinotepe, donde cuida una propiedad. 

Texto y fotos/Mundo de Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play