Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Enfermero caraceño con lupus necesita ayuda para sobrevivir, después de 4 infartos, parálisis facial y derrame cerebral

Cuando el enfermero y técnico quirúrgico Carlos Adolfo Zepeda García, de 29 años, comenzó a laborar en un hospital capitalino, todo transcurría con normalidad, sin embargo, un día empezó a presentar  fiebre y decidió realizarse varios exámenes médicos. Así,  hace 8 años lo diagnosticaron con Lupus.

Enfermero con lupus necesita ayuda para sobrevivir, después de 4 infartos, parálisis facial y derrame cerebral
Carlos Adolfo Zepeda García, de 29 años, tiene múltiples enfermedades y hoy solicita apoyo para sobrellevar estas enfermedades

Obviamente el diagnóstico lo sacudió, pero no se dio por vencido, sino que admitió con mucho optimismo lo que tenía que enfrentar. Las crisis han venido empeorando su salud, ha perdido peso, ha sufrido 4 infartos, le dio parálisis facial, derrame cerebral isquémico, sufre úlceras en el pie izquierdo y a esto también se le suma  deterioro motor de miembros inferiores.

“Yo uso catéter, porque mis venas están dañadas. Tengo que inyectarme, porque todos los medicamentos son intravenosos, como tramadol, diazepam difehidramina, rilaten, dexametazona, todo en ampollas y altas dosis, dos veces al día, también ando una úlcera, en el pie, me quemó un medicamento. De seguir así, me dijo el médico que tendrá que amputarlo y necesitaré una bota ortopédica, tipo férula”, dijo el hombre a Stereo Romance.

joven-necesita-ayuda.jpgSu fortaleza ha sido Dios y sus dos pequeños hijos //foto Elba Ileana Molina

Imagínense que a finales de este mes me tocaba cambiarme catéter y no pude, porque no ajusté el dinero que necesito, son  180 dólares mensuales, y el costo del medicamento son 1200 córdobas diario, dijo un poco acongojado el joven originario de la ciudad de San Marcos, habita frente al colegio Cristo Rey.

Anhela ver crecer a su niño de 2 años

Con mucha fortaleza ha enfrentado la enfermedad, a pesar de que ha recaído en varias ocasiones, continúa con ánimos, ha asumido económicamente los gastos medicamentos, pero esta vez apela a los buenos corazones de los lectores de Stereo Romance para poder solventar. 

Leer más:Carazo: Milagritos, la prematura con traqueotomía, necesita una cirugía de corazón

Zepeda asegura que la enfermedad ha afectado casi todos sus órganos,   yo vivo solo por la gracias de Dios, camino por la gracia de Dios, he perdido hasta la vista, he logrado recuperarla en pocos días, el médico se asusta, a pesar de todo he quedado con secuela solo que de vez en cuando se me olvidan las cosas, sostuvo con la voz entrecortada.

A la vez agradece a las personas caritativas que se ha solidarizado con su caso, como farmacias, amigos, familiares y vecinos, quienes están pendientes de su estado de salud que por cierto hay días que despierta con más optimismo confiando que vencerá, por su hijo de 2 años, su único deseo es verlo crecer.

Si usted desea colaborar económicamente puede llamar al número telefónico 86955208.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play