Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Carazo: Milagritos, la prematura con traqueotomía, necesita una cirugía de corazón

Milagros Victoria es una niña prematura que se ha aferrado tanto a la vida que satura con normalidad, sin necesitar oxígeno, pese a la displasia broncopulmonar severa que padece y a que tiene traqueotomía.

Descarga Nuestra App en Google Play

Ella tiene casi tres meses y su vida la ha transcurrido básicamente entre hospitales, luchando por sobrevivir, al lado de su joven madre Odalli Castillo Paz, quien ha derramado muchísimas lágrimas al ver a su hija entre la vida y la muerte, pero siempre ha tenido esperanza y sobre todo mucha fe.

Y es precisamente la fe la que la ha mantenido de pie y la que le hace confiar en que su hija saldrá bien librada de la operación de corazón que necesita.

Hace un par de semanas, Stereo Romance dio a conocer la historia Milagros Victoria Castillo, cuya familia es de escasos recursos económicos y la tiene muy difícil para cubrir los gastos de pañales especiales para prematuros, leche Nan Prematuro, medicamentos y otras cosas básicas para ella.

Cynthia Delgado, presidenta de la Fundación Nicaragüense por la Prematurez, conoció del caso  por medio de Stereo Romance y este sábado, 29 de agosto, visitó a la pequeña guerrera, que a sus tres meses está pesando 6 libras, un gran logro, pues al nacer la báscula marcó tan solo 2.

“La niña tiene traqueotomía, es cardiópata, estuvo dos meses y medio en el hospital la Mascota. Tuvo sepsis y tiene displasia broncopulmonar severa. Ella está con tratamiento y tiene una operación del corazón programada para dentro de dos meses. Ellos la van a evaluar para ver qué pasa con la traqueotomía”, dijo Odalli Castillo Paz a Stereo Romance.

Esta joven madre de tres niños reconoce que está viviendo “un proceso difícil, cansado, tanto para ella como para mí, porque como padres también sufrimos”.

Contacto para apoyar a Milagritos

Delgado, de la Fundación Nicaragüense por la Prematurez, dijo: “estamos acá con Milagritos. Nos dimos cuenta del caso de este bello milagro de Dios, a través de la nota publicada por radio Stereo Romance. Estamos aquí para apoyar y pidiendo a toda la comunidad que apoyen estos casos de los bebés prematuros, que salen de alta y aún necesitan muchas cosas y atenciones”.

En esta primera visita, la fundación por la prematurez proporcionó algunos medicamentos para la niña, un succionador de flema y aseguran que le darán seguimiento al proceso a través de los médicos especialistas que los apoyan.

“Tenemos el apoyo de médicos especialistas que van a estar apoyándonos para el control de ella. Hace falta mucho, falta que suba de peso, que la valore el oftalmólogo, el neonatólogo,el gastroenterólogo, en fin, estamos iniciando y confiamos en va a salir bien de todo el proceso”, señaló Delgado.

Las personas que deseen apoyar a Milagritos, pueden contactar a su mamá al número 76390641. Ella habita en Villa Carazo y actualmente está sin empleo, por lo que la situación es bastante difícil, pues tanto la leche como los pañales y medicamentos para prematuros tienen un alto costo, además, debe acudir a citas al hospital La Mascota, lo que también implica gastos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play