Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

China Taiwán dona equipos de ultrasonidos y otros implementos al hospital de Jinotepe

Un importante donativo recibió el hospital Regional Santiago de Jinotepe, por parte del gobierno de China Taiwán, este martes 1 de septiembre.

Equipo donado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe
Equipo donado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Entre los equipos médicos donados se encuentran camas, cunas térmicas, equipos para realizar ultrasonidos destinados a la consulta externa.

El objetivo principal de las donaciones es para que los hospitales beneficiados realicen jornadas médicas en las comunidades, las que permiten atender a la población con distintas especialidades de manera gratuita.
Álvaro Urroz, director del Hospital de Jinotepe, expresó que con estos equipos se mejorará la atención, los diagnósticos, la comodidad de los pacientes y el trabajo efectivo y práctico para los médicos.

Quizás te interese: Quinceañera que aprendía a conducir moto, mató a un anciano de 62 años

Además, afirmó que el equipamiento será utilizado en las visitas a los barrios y comunidades de los ochos municipios de Carazo, a través de las unidades móviles y como parte del programa «Mi hospital, en mi comunidad».
La finalidad de este programa antes mencionado es la búsqueda de la detección temprana de enfermedades, pero a la vez se impulsan las medidas de prevención.

En estas jornadas se brindarán servicios de urología, de pediatría, de ortopedia, entre otros.

Atenciones

Se realizan en coordinación con los brigadistas, las parteras para que anuncien, pero también con el tendido político del Frente Sandinista.

En el departamento de Carazo, Roberto Vásquez, doctor del hospital Regional Santiago de Jinotepe, dijo que esta es una estrategia del Gobierno Sandinista de llevar la atención en salud a la población hasta la comodidad de su hogar, enfocado en el modelo de Salud, familiar y comunitario.

Expresó que las familias están recibiendo atención en Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, entre otras especialidades.

Las atenciones iniciaron desde el jueves 27 de agosto en el barrio José Antonio Sánchez Salazar y continuaron en el Ana Virgen Noble, del municipio de Jinotepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play