Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Excarcelado político caraceño Harvin Lesage recuerda su liberación hace un año

El caraceño Harvin Esteban Lesage recordó con un post a través de su cuenta de Facebook que un día como hoy 11 de junio, hace un año fue liberado junto a otros presos políticos de renombre.

Excarcelado político caraceño Harvin Lesage recuerda su liberación hace un año
Harvin Esteban Lesage recuerda su liberación un día como hoy hace un año

“Un año... Ya un año de aquella liberación que estremeció de emoción a un pueblo entero al igual que las pasadas. Una liberación condicionada bajo argumentos ilegales e ilógicos de estar limitado a la libre expresión” indicó Harvin.

Leer más:Hermanos Esteban Lesage denuncian asedio policial

Junto a él fueron liberados otros presos políticos de renombre como Lucia Pineda Ubau, Irlanda Jerez, Amaya Coopens, Medardo Mairena, Edwin Carcache , el Militar en retiro Thomas Maldonado, entre otros, estos salieron bajo la polémica ley de amnistía.

Así fue recibido en su hogar

Aquella madruga narra Harvin Lesage “Los abrazos y las risas eran de esperarse, nuestro triunfo era un balde de agua fría para muchos que nos quisieron ver destruidos y encarcelados injustamente de por vida. Se Hicieron las 4:30 am el bus despegó rumbo a la libertad entre cánticos y consignas que se escuchaban por las calles de Managua. Fue el recorrido más Hermoso de mi vida, pero a la vez pensaba en los hermanos que aún quedaban secuestrados y no los menciono a todos con sus nombres porque este escrito no lo terminaría”.

Recuerda el trayecto desde el Sistema Penitenciario hasta su hogar 

“El bus tomo rumbo hacia Masaya a eso de las 11:00 am, fue algo Hermoso recibir el cariño tanto poder abrazar a la gente de ese lugar al llegar yubrank y los Hno Fajardo. Luego nos dirigimos a mi departamento (CARAZO) en donde nos esperaban con gran jolgorio. Recorrimos Diriamba y luego llegamos a Jinotepe en donde tuve el honor de estar en el recibimiento del mayor en retiro THOMAS MALDONADO en ese momento recibía muchos abrazos de mi pueblo, JINOTEPE. me despedí de Thomas con un abrazo y luego subí al bus rumbo hacia mi casa en donde me esperaban muchas personas ya al medio día bajo una fuerte lluvia” continuo.

Leer más:Hermanos Lesage recuerdan el fatídico 11 de julio 2018 en el que fueron "detenidos"

“Fue algo inolvidable que marco mi vida. La felicidad de mis padres no tiene precio, recibir el abrazo de mis Hermanos Luis y Jean en casa fue lo que tanto espere durante 11 largos meses, ver rostros de muchos de mis amigos y conocidos que en verdad me aprecian es algo que Hoy agradezco. LA VERDAD ES A USTEDES PUEBLO QUE YO ME DEBO”.

“Hoy en día me encuentro con mis 2 Hermanos lejos de la picardía e idiosincrasia de donde crecimos... emprendimos un vuelo, pero de algo que estamos seguros que este vuelo será temporal”

Hoy los hermanos Lesage se encuentran fuera de su tierra natal Jinotepe, quien los vio crecer desde que eran unos niños, pues el hostigamiento por parte de la _Policía Nacional no cesaba y tomaron la decisión de exiliarse en los Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play