Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Doctor caraceño, Adolfo Díaz Ruíz: “Me enardecí al ver la actitud de las autoridades del sistema de salud”

El reconocido doctor originario de Diriamba, Adolfo Díaz Ruíz, cirujano especialista y laparoscopista, tenía 25 años de laboral en el Hospital Lenín Fonseca, pero debido a los despidos injustificados de algunos de su colegas, por parte de las autoridades de salud, como un acto de solidaridad decidió renunciar, un gesto que ha sido respaldo de forma positiva.

El médico especialistas además indicó que despidieron a su esposa/ imagen tomada de redes sociales
El médico especialistas además indicó que despidieron a su esposa/ imagen tomada de redes sociales

El Equipo de Stereo Romance se contactó con el médico especialista vía telefónica y compartió que su renuncia se fundamentó en que le pareció injusto y molesto que recientemente las autoridades del sistema de salud público de Nicaragua despidieran a muchos de sus compañeros, quienes gozan de buen prestigio, únicamente por orientar a la población como enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Fui jefe durante mucho tiempo, verdad, pero hoy me enardecí al ver la actitud de las autoridades del sistema de salud, despedir a muchos médicos, colegas, amigos, gente especialista de buen prestigio, únicamente por haber orientado a la población, sobre cómo se debe actuar ante la falta de dirección por parte de las autoridades de salud”, expresó Díaz.

Leer más:Reconocido doctor caraceño renunció al Hospital Lenín Fonseca en solidaridad con el despido de sus colegas

El doctor quien es originario de Diriamba,  atendía a pacientes del Lenín Fonseca en la mañana y por las tardes en su consultorio, indicó que ya no podía formar parte de un sistema de salud, que atropella a su gremio y que además no facilita del equipo necesario a su personal, aún más en medio de la crisis sanitaria, exponiendo la vida del cuerpo médico, a esto se le suma los despidos durante la pandemia del Covid-19.

Despidieron a su esposa tras la renuncia

“Sencillamente, yo ya no podía sentirme parte de un sistema y callar, ante el atropello, que están cometiendo contra el gremio médico y trabajadores de la salud, después de que no le dan las condiciones de trabajo al personal de salud, estarse exponiendo a perder su vida en esta pandemia, y sobre todo venir de forma irresponsable en medio de una crisis sanitaria provocar el despido de tantos médicos calificados en todo el país, en Managua y los departamentos” expresó Díaz, quien además agregó estaba en el hospital para  ayudar a la gente y que su esposa , quien es radióloga la despidieron después de que él presentara su renuncia.

Este martes al menos cinco médicos fueron despedidos del sistema de salud pública. Los médicos afectados son las doctoras internistas Martha Bendaña y doctora Tanielisa Munguía; y el cirujano Ignacio Molina Cervantes, ellos laboraban en el Roberto Calderón; la doctora María Escoto López, anastesióloga, del Hospital Lenín Fonseca; la doctora Leonor Morín Muñoz, otorrinolaringóloga del Centro de Salud Francisco Morazán en Managua. Asimismo, días atras el doctor Carlos Quant, especialista en infectologa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play