Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Alcaldia de Jinotepe instala lavamanos en el parque municipal y otros espacios públicos

La alcaldía municipal de Jinotepe instaló lavamanos en el parque central y en otros espacios públicos como medida de prevención ante el Covid-19.

En la cuenta de facebook de la alcaldía de Jinotepe se indicó que está iniciativa es parte de la medidas para prevenir el Covid-19/imagen tomada de redes sociales
En la cuenta de facebook de la alcaldía de Jinotepe se indicó que está iniciativa es parte de la medidas para prevenir el Covid-19/imagen tomada de redes sociales

La comuna jinotepina, a través de su cuenta en la red social de facebook publicó fotografías referentes a los lavamanos que están instalando en diferentes espacios públicos de la ciudad, particularmente, en el parque central, uno de los más concurridos.

“Alcaldía municipal de Jinotepe instala lavamanos portátiles en sus instalaciones y espacios públicos , como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19”, se  indica en la publicación de la alcaldía.

En las imágenes se puede apreciar que en los lavamanos, también facilitaron jabón líquido. Algunos usuarios comentaron al respecto que es una buena medida y esperan que los pobladores no los roben o los dañen.

Noticia relacionada: Desinfectan parque de Jinotepe para prevenir Covid-19

“Todo que no se lo roben, porque es para el bien de cada persona.”, comentó un ciudadano

Otros simplemente reaccionaron con emoticones de aplausos.

Por otro lado, además de esta iniciativa, se llevó a cabo una jornada de desinfección, también en el parque, a la vez  en el mercado, Jorge Matus Téllez y otros lugares.

En las últimas semanas, de acuerdo con el informe del Ministerio de salud de Nicaragua los casos de Covid-19 se han incrementado exponencialmente. Hasta la fecha oficialmente hay 759 contagios y 35 muertes, sin embargo dichas cifras son puestas en duda por organismos internacionales y especialistas.El Observatorio Ciudadano del Covid-19 hasta el 23 de mayo registraba 2,408 casos sospechosos y 598 muertes por neumonía y sospechosas del virus.

Noticia relacionada: Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

El pasado primero de junio, La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones de especialidades llamaron a los nicaragüenses a unirse a una cuarentena nacional voluntaria de tres o cuatros semanas, esto debido al incremento de casos de Covid-19 en el país. Sin embargo, las autoridades gubernamentales en sus comparecencias han dejado claro que en el país no se establecerá el régimen de cuarentena, porque afectaría la economía.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play