Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Muere “Chico Malú”, el pintoresco personaje que recorría las calles de Jinotepe

El pintoresco personaje Francisco Álvarez, reconocido  entre los jinotepinos como “Chico Malú”, falleció este viernes, 20 de marzo, tras ser  atropellado por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga, en el municipio de La Concepción, Masaya.

Muere “Chico Malú”, el pintoresco personaje que recorría las calles de Jinotepe
Fallece Francisco Álvarez conocido entre los jinotepinos como "Chico Malú"

Álvarez falleció en el hospitalito de La Concepción –Masaya, de donde era originario, a las 6 de la mañana. “Chico Malú” tenía 68 años.

“Él se miraba bien, pensábamos que era un golpe leve, pero en la mañana, como a la seis, nos avisaron que él había fallecido, le dio un infarto, cuando andaba así agresivo él se les tiraba a los vehículos, entonces podría ser a causa del golpe que recibió que presentó el infarto, porque él era bastante sano”, manifestó Roxana Calero picado.

Leer más:Dos motorizados mueren en accidentes de tránsito

Quienes lo conocieron, hablan de él como un personaje alegre, carismático, siempre tenía una sonrisa en su rostro y siempre estaba presente en las fiestas patronales de Jinotepe.

chico_malu_jinotepe.jpg

Reconocido porsonaje jinotepino Chico Malú/Foto extraída de redes sociales 

Al saber de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron con muestras de condolencias y los usuarios se mostraban apesarados por la muerte de “Chico Malú”, aunque  otros cibernautas manifestaron que no le tenían estima por la manera agresiva en que en actuaba en algunas ocasiones, por su estado de esquizofrenia.

“Chico Malú” tenía al menos tres décadas de frecuentar las calles de Jinotepe. Decía que era gerente de La Curacao y se ponía gafetes con su foto, las que le imprimían en los cyber café.

Leer más:Se reportan multiples accidentes de tránsito en Jinotepe

Su estado de esquizofrenia aumentaba en la medida en que la gente lo provocaba y llegaba un momento en que era tremendo y se ponía a lanzar piedras a todo lo que se movía, por lo cual se ganó el rechazo de algunos ciudadanos, aunque eran más los que le profesaban cariño.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional investigan la muerte del hombre que dejó huellas en la ciudad de Jinotepe, para dar con el paradero del conductor que lo atropelló.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play