Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Presunto homicida de vende cocos de Jinotepe es llevado a audiencia

Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez fue presentado en audiencia inicial por el homicidio y robo agravado del que es acusado en perjuicio de Henry Antonio Hernández Calero de 29 años.

Familiares de vende cocos
Familiares del vendedor de cocos de Jinotepe exigen justicia

Al menos 70 policías, incluidos antimotines, rodearon los juzgados de Jinotepe a espera de la realización de la audiencia inicial de Wilfredo, acusado de privar de la vida  a Henry Hernandez tras golpearlo con una piedra de 7 libras en la cabeza causándole un trauma craneal. 

Testigos pasan de 13 a 20 

El Ministerio Público leyó la acusación ampliando las pruebas testimoniales de 13 personas a 20, incluyendo doctores, enfermeras, peritos y la pareja de Henry el ciudadano de nombre Oswaldo José Garcia, quien estuvo detenido como sospechoso de su desaparición. 

En el caso de las enfermeras y médicos la declaración sustenta que Ana Isabel Aguirre Martínez  quién es pareja del acusado se encontraba ingresada en el Hospital Escuela Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe, lugar en el que no era encontrada cuando se le intentaba suministrar el medicamento y abandonó sin razón alguna.

De acuerdo con la lectura del caso por el Ministerio Público Ana Isabel Aguirre es de las principales testigos del caso quién ya declaró en una audiencia especial realizada a petición del Ministerio  Público contra de Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez. 

Familiares del supuesto homicida dicen que es "Inocente"

Cuatro personas familiares del acusado que llegaron al juzgado aducen la inocencia para Wilfredo Renaldi Corea pues aseguran este se encontraba cuidando a su pareja en el Hospital el día del crimen.

 

Hallazgo del cuerpo de comerciante 

El cuerpo del  joven Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años de edad, comerciante de la ciudad de Jinotepe, fue encontrado en un predio cercano al barrio Antonio Salazar, el pasado 6 de febrero. Habitantes del sector cercano al Hospital  Escuela Regional Santiago, de la ciudad de Jinotepe, reportaron la mañana del 6 de febrero el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición tras observar aves de rapiña en el lugar. El cuerpo de la persona encontrada pertenecía a Henry Antonio Hernández, cuya identidad fue determinada en el Instituto de Medicina Legal de Managua.

JINOTEPE: Trasladan cuerpo a medicina legal para determinar identidad y causas de muerte

De acuerdo a declaraciones de la madre de Henry, la señora María Concepción, en Medicina Legal le dijeron que su hijo murió por un contundente golpe en el cráneo seguido de asfixia.

Un golpe en la cabeza y asfixia acabó con la vida de joven que vendía cocos en Jinotepe

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play