Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Ciudadano fallece de un infarto tras ocasionar accidente de tránsito en Carretera La Boquita-Carazo

En el hospital regional Santiago de Jinotepe Falleció el Señor Marlon Iván Brenes Jara de un infarto después de colisionar su camión placa Masaya 01-60 con una carreta en la cual se transportaban Juan Rodriguez, de 67 años, y María García López, de 78, quienes sufrieron lesiones de consideración.

Ciudadano fallece de un infarto tras ocasionar accidente de tránsito en Carretera La Boquita-Carazo
Marlon Iván Brenes Jara de un infarto después de colisionar su camión contra una carreta

Brenes Jara cayó del pesado vehículo en el cual llevaba piedras canteras al abrirse la puerta del conductor cuando trataba de esquivar el otro medio de transporte involucrado en el accidente.

Miembros de la Cruz Roja de Jinotepe se hicieron presentes al lugar para trasladar al ciudadano al hospital regional Santiago de Jinotepe, donde lamentablemente sufrió un infarto y falleció.

Brenes sufría de sobrepeso, además del susto que provoco la colisión pudieron ser factores que llevaron a provocar el fulminante infarto.

Información relacionada:Continúan accidentes de tránsito en Carazo

Efectivos de la policía nacional se hicieron presentes a la escena para determinar al responsable y la causa del choque. Asimismo, hicieron un llamado tanto a conductores y peatones hacer más precavido para evitar este tipo de tragedia

Posibles causas de un infarto

Todos sabemos que el tabaco, la obesidad y la falta de ejercicio son factores de riesgo que debes vigilar si quieres prevenir un infarto.

Los factores de riesgo

Tu dieta y hábitos de ejercicio juegan un papel importante en el riesgo de tener un accidente cerebrovascular. Recuerda que los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos causan la mayoría de los casos.

La hipertensión arterial es la principal causa de un accidente cerebrovascular, según la ASA.

El tabaquismo también puede jugar un papel: la nicotina y el dióxido de carbono dañan los vasos sanguíneos, lo que los debilita y los pone en riesgo de un infarto hemorrágico.

La genética también puede ser un factor de riesgo. Tu probabilidad de tener un accidente cerebrovascular es mayor si un familiar inmediato ha tenido uno, según la ASA.

El estrés puede aumentar el riesgo de tener un infarto, y la relación entre estrés laboral y los accidentes cerebrovasculares en mujeres se ha estudiado recientemente. Algunos síntomas en mujeres son dolor de espalda y cosquilleo en los brazos.

Algunas medidas de prevención son:

  • Mantener una dieta balanceada,
  • hacer ejercicio regularmente,
  • dejar de fumar
  • y acudir regularmente al médico.
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play