Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Julio Montenegro defiende a Jinotepino acusado de tenencia ilegal de explosivo

El ingeniero Lester selva fue presentado la mañana de este lunes 03 de febrero ante el juzgados penales de la ciudad de Jinotepe -Carazo, detenido el pasado 18 de enero, Selva es acusado de tenencia ilegal de explosivos.

Julio Montenegro defiende a Jinotepino acusado de tenencia ilegal de explosivo
Presentan a Lester Selva ante los juzgados penales de Jinotepe

En esta audiencia su abogado defensor es el Doctor Julio Montenegro quien es un férreo defensor de los derechos humanos y de un sin número de presos politicos.

“Hoy se dio la audiencia inicial de Lester José Selva hubo una primera audiencia donde se hicieron observaciones en cuanto a la acusación de hecho habían mucho mas observaciones que hacer al respecto, una acusación como de 12 a 15 líneas muy general no individualiza, no categoriza, no imputa  ni mucho menos acusa a Lester José Selvas “Manifestó Montenegro

La defensa alega que los testimonios de los testigos en el  caso son un poco contradictorios en el intercambio de información y pruebas, “algunas contradicciones notorias por ejemplo  en la acusación se hablan que se encuentra en un determinado lugar de la casa de Lester José Selva un vaso de Gerber con un  polvito gris en el fondo del vaso, supuestamente pólvora pirotécnica, ósea de  una triquitraca que no es igual a una bomba de contacto”. recalcó.

En este caso los testigos claves son policías que de igual manera contradicen en sus testimonios unos hablan de bombas de contacto y otros de sustancias pirotécnicas, según indica  el abogado defensor Julio Montenegro.

Detienen sin explicación a excarcelado caraceño

“Los testigos son oficiales de la policía hay alguna situación un poco extraña, hay veces que genera poca sospecha poca credibilidad lamentablemente a eso se ha resumido ahora lo que es el lento investigador policía nacional no se cree en los relatos que hacen, eso lo hemos sostenido y lo hemos dicho” “Manifestó Montenegro

Para el doctor julio Montenegro la prueba que presenta la parte acusadora  esta no es prueba contundente en el juicio de Selva, además que tal prueba ya no existe porque según la policía fue destruida por la DAE.

“Entonces en cuanto al proceso pedimos a la autoridad judicial que se decretara un falta de merito en los elementos de prueba además que aparentemente se destruyó la prueba única que había porque era un vaso de Gerber con polvo gris en el fondo sin embargo dicen que se destruyó en las instalaciones de la DAE que eso es un poco curioso, usualmente eso se guarda como un elemento de convicción en vista de que no era una bomba de contacto”. concluyo Julio Montenegro

El juicio oral y público se estará llevando a cabo el próximo dos de marzo.

Jinotepino es presentado ante los juzgados de audiencia por supuesta tenencia ilegal de explosivos

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play