Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Detienen sin explicación a excarcelado caraceño

Familiares del excarcelado caraceño José Alejandro Bermudez Aguirre han denunciado que la Policía lo detuvo la mañana de este 7 de noviembre en Las Esquinas departamento de Carazo.

Foto del joven de Carazo recapturado
El excarcelado político de Carazo fue recapturado y su familia no sabe nada de él. Imagen proporcionada por familiares del joven
Descarga Nuestra App en Google Play

El excarcelado político Jose Bermudes  salió de prisión bajo la ley de amnistía y fue recapturado esta mañana sin explicación, llevándolo a la estación ubicada  en Las Esquinas. De acuerdo con la información brindada por familiares del ciudadano este salió a trabajar en el triciclo con el que se gana la vida, otros compañeros de trabajo miraron cuando la Policía lo retuvo y ya no supieron más de él. 

Por su parte la familia ha intentado conocer del caso pero no les han brindado mayor información.

Otras denuncias

Las condiciones son muy difíciles así lo denuncian cientos de activistas nicaragüenses, entre ellos están quienes hace cinco meses fueron excarcelados tras la aplicación de una ley de amnistía. Encontrar un empleo o retomar sus negocios es la mayor dificultad que enfrentan, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Nicaragua.

Varios opositores a Daniel Ortega dicen ser víctimas de seguimientos y vigilancia policial, lo que les impide manifestarse en las calles y seguir adelante en sus vidas, sobre todo en el caso de los excarcelados. El abogado Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y quien han dado seguimiento a las denuncias de excarcelados, sostiene que todas estas denuncias se explican porque en el país hay un estado de derecho en ruinas, debido a que todos los poderes del Estado se subordinan al ejecutivo y solo obedecen directrices. Lamentablemente, para el jurista, no funcionan todos los instrumentos que la ley le da al ciudadano para protegerse contra los abusos de autoridad.

Leer también: La persecución que viven excarcelados

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play