Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Adolescente es presentada como coautora de femicido

Este miércoles 22 de enero 2020 fue presentado en los juzgados de Jinotepe el supuetso femicida Jeyson Castro Ortez de 33 años quién la noche del domingo 19 de enero presuntamente asesinó a su pareja en su vivienda ubicada en el Barrio el Cementerio de Jinotepe.

Adolescente asesina
La joven fue trasladada junto a los otros dos acusados

El Ministerio Público presentó directamente acusaciones para  Jeyson Castro como actor de femicidio y posesión ilegal de armas, ademas  de coautores del delito se presentaron a Pablo Antonio Briones Cardoza y  una adolescente de 17 años de iniciales M.R.P  como coautores del delito de encubridores del femicidio.

 En cuanto a la adolescente acusada de coautora del delito El Ministerio Público manifiesta que se constató que es menor de edad a través de una partida de nacimiento original proporcionada por familiares de la menor, por lo que esta será llevada con un proceso aparte a través de un proceso especializado de adolescencia.

Jinotepe: Presunto femicida es presentado en juzgados jinotepinos

Procesado por Femicidio

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscalía al ciudadano Jeyson Castro Ortez de 33 años se le procesará conforme a la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El juez a cargo del caso Felix Jacinto González manifestó: "Esta audiencia preliminar tiene tres grandes finalidades una de ellas es ver si la acusación que se esta formulando en Ministerio Público reúne los requisitos, garantizar el derecho a la defensa como requisito constitucional  y determinar las medidas cautelares siguientes".

De acuerdo al Ministerio Público la acusación cumple con los requisitos formales,  el artículo 67 del código penal llevando a los acusados a las autoridades competentes.

Se busca a femicida de Jinotepina que huyó tras cometer el crimen

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play