Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe: Presunto femicida es presentado en juzgados jinotepinos

Esta tarde de miércoles 22 de enero 2020 fue presentado en los juzgados de la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo  el presunto femicida Jeyson Castro Ortez de 33 años quién la noche del domingo 19  asesinó a su pareja en su vivienda ubicada en el Barrio el Cementerio de Jinotepe.

Descarga Nuestra App en Google Play

 Entre gritos de "asesino" "justicia" "suéltenlo" los enardecidos familiares de Ruth pidieron que el acusado pague por el crimen del que se le acusa.En las afueras del Juzgado además  intentaron linchar al sujeto mientras la Policía trataba de resguardar el orden.

En la audiencia preliminar comparece Janeth Rodriguez en defensa del acusado, 

linchado_femicida.jpg

De acuerdo con  la acusación presentada por la fiscalía al ciudadano se le procesará conforme a la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia Hacia las Mujeres.

"Esta audiencia preliminar tiene tres grandes finalidades una de ellas es ver si la acusación que se esta formulando en Ministerio Público reúne los requisitos, garantizar el derecho a la defensa como requisito constitucional  y determinar las medidas cautelares siguientes" indicó El juez a cargo del caso Felix Jacinto González.

.El Ministerio Público presentó directamente acusaciones para  Jeyson Castro como actor de femicidio y posesión ilegal de armas, ademas  de coautores del delito se presentaron a Pablo Antonio Briones Cardoza y  una adolescente de iniciales M.R.P Peña como coautores del delito de encubridores del femicidio.

De acuerdo al Ministerio Público la acusación cumple con los requisitos formales,  el artículo 67 del código penal llevando a los acusados a las autoridades competentes.

En cuanto a la presentada como  coautora del delito se constató que es menor de edad a través de una partida de nacimiento original 

 Ver transmisión completa aquí

La audiencia preliminar, es para que el juez, o jueza que conozca el caso tome las medidas cautelares respectivas, casi seguro: La prisión preventiva y programe la audiencia inicial.

Captura del presunto femicida

La Policía Nacional logró dar con el paradero del sujeto acusado de cometer femicidio  la noche del 20 de enero mientras huía en el municipio de Nagarote en una motocicleta marca Raybar125 color blanco placa CZ 16-198., la captura se da después de un arduo trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional quién lo circuló desde la noche del domingo 19 de enero cuando sucedió la fatal tragedia en la que Jeyson presuntamente asesinó a su pareja de 24 años en el barrio El Cementerio de Jinotepe, Carazo.

La captura se realizó en horas de la noche en unos predios baldíos en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.

Se conoció que la víctima constantemente recibía maltrato físico, psicológico y agresiones que nunca denunció por las amenazas de muerte que recibía de parte de Castro

LEER: Femicida había salido como preso político con beneficio de casa por cárcel

. Los funerales Ruth Elizabeth Aburto Acevedo se realizaron la tarde del lunes 20enero con el acompañamiento de familiares y amistades después de una misa de cuerpo presente en la iglesia católica del municipio de Santa Teresa, Carazo, de donde era originaria la joven quién se había desempeñado como enfermera en un hospital capitalino mismo del que renunció por insistencias del que fue su pareja y presunto autor de su asesinato

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play