Martes 19 Marzo 2024
technology

Trump declara emergencia nacional para proteger de amenazas tecnología de EE.UU.

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el miércoles para ayudar a proteger a Estados Unidos contra los adversarios extranjeros que aprovechan las vulnerabilidades tecnológicas para amenazar los sistemas de comunicaciones de la nación.

La orden, que declara una emergencia nacional en respuesta a la amenaza, no nombra a países o compañías específicas. Pero parece apuntar al gigante tecnológico chino Huawei./VOA
Descarga Nuestra App en Google Play

La orden, que declara una emergencia nacional en respuesta a la amenaza, no nombra a países o compañías específicas. Pero parece apuntar al gigante tecnológico chino Huawei, el mayor proveedor mundial de equipos de red utilizados por las compañías de telefonía e internet. Huawei ha sido visto durante mucho tiempo como un frente de espionaje por parte de los servicios militares o de seguridad chinos, pero la compañía ha negado las acusaciones.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, aplaudió la orden ejecutiva de Trump y dijo que salvaguardaría la cadena de suministro de comunicaciones de EE.UU. "Dadas las amenazas presentadas por el equipo y los servicios de ciertas compañías extranjeras, este es un paso importante para asegurar las redes de Estados Unidos", dijo.

La administración Trump ha estado intentando con solo poco éxito persuadir a las naciones aliadas de que no utilicen equipos de Huawei.

El año pasado, Trump firmó un proyecto de ley que prohibía al gobierno de Estados Unidos utilizar equipos de Huawei y ZTE Corp. de China.

EE.UU., que libra una creciente guerra comercial con China, también ha emitido advertencias sobre los esfuerzos de Huawei para expandirse a Europa. A Estados Unidos preocupa que China pueda usar el equipo de Huawei para obtener acceso a información privada, comercial o de otro tipo que pueda comprometer a la OTAN y las operaciones de inteligencia aliadas.

A principios de este año, el Departamento de Justicia reveló cargos criminales contra Huawei, un alto ejecutivo de la compañía y varias subsidiarias, alegando que la compañía robó secretos comerciales, engañó a los bancos sobre su negocio y violó las sanciones de EE.UU.

Los extensos cargos acusan a la compañía de utilizar esfuerzos extremos para robar secretos comerciales de empresas estadounidenses, incluido el intento de obtener un trozo de robot de un laboratorio de T-Mobile.

La ejecutiva acusada es la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Canadá en diciembre. EE.UU. está tratando de extraditarla.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play