Lunes 18 Marzo 2024
technology

Así será el nuevo diseño de Facebook

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años. Más allá de los cambios visuales, la nueva interfaz está centrada en mejorar los grupos y los eventos.

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años.
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante el Facebook F8 2019, Mark Zuckerberg anunció que la red social tendrá un rediseño total de su interfaz, tanto en la versión de escritorio como en la app para dispositivos móviles. Esta última se actualizará desde hoy mismo para los usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos, mientras que el resto del mundo recibirá las novedades en los próximos meses.

De acuerdo al directivo, se trata del "mayor cambio" que han realizado en los últimos 5 años. Como puedes observar en la imagen superior, la interfaz ha eliminado el color azul de la barra principal. Los elementos tienen más espacio entre sí para darle un aspecto más limpio sin tanta información en pantalla.

La nueva interfaz centrará su atención en uno de los apartados más importantes de Facebook, los grupos, sección que tendrá una pestaña dedicada. Zuckerberg asegura que 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, por ello las comunidades serán la principal prioridad. De hecho, los grupos tendrán promoción en otras áreas de la red social como Watch y Marketplace.

Además, ofrecerán*nuevas características para "descubrir y relacionarse" con grupos de personas que comparten intereses, como un chat dedicado en cada grupo o la posibilidad de realizar publicaciones sin revelar la identidad en comunidades de autoayuda.

Otro de los grandes beneficiados del rediseño serán los eventos, que también tendrán su propia pestaña. Aseguran que facilitarán descubrir eventos cercanos a nuestra ubicación, mostrando un mapa con más puntos de interés para realizar actividades. Por otra parte, será más sencillo encontrar eventos organizados por amigos y diferenciarlos de los públicos.

Zuckerberg señaló que una de las nuevas funciones estará destinada a conocer nuevos amigos. El algoritmo realizará sugerencias de contactos que comparten los mismos intereses o algún tipo de conexión en el mundo real, como estudiar en la misma escuela o trabajar para la misma empresa.

Han dejado claro que el rediseño de Facebook va más allá de un lavado de cara de la interfaz, pues también desean transmitir su nuevo enfoque centrado en la privacidad. Sin embargo, la compañía deberá demostrarlo con acciones, ya que siguen surgiendo escándalos por sus prácticas al gestionar los datos de sus usuarios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play