Martes 19 Marzo 2024
technology

La NASA realizará simulacro de impacto de asteroide

La NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la Red Internacional de Alerta de Asteroides realizarán un simulacro internacional en el que simularán el inminente impacto de un asteroide en la Tierra. El evento se llevará a cabo esta semana en la Conferencia Anual de Defensa Planetaria.

Se llevará a cabo un ejercicio de impacto de asteroide en un entorno ficticio creado por el Centro de Estudios NEO de la NASA. Estas son las siguientes especificaciones
Descarga Nuestra App en Google Play

En este importante encuentro, que será del lunes 29 de abril hasta el viernes 3 de mayo en Maryland, Estados Unidos, los científicos de diferentes partes del mundo se reunirán para discutir “objetos amenazantes” para la Tierra. Este 2019 trabajarán específicamente en un escenario ficticio en el que un asteroide tiene una trayectoria de impacto con la Tierra.

¿Cómo se realizará este simulacro?

Se llevará a cabo un ejercicio de impacto de asteroide en un entorno ficticio creado por el Centro de Estudios NEO de la NASA. Estas son las siguientes especificaciones:

Un asteroide descubierto el 26 de marzo de 2019, el cual recibió el supuesto nombre de “2019 PDC” tiene un 1 % de probabilidad de impactar en la Tierra en 2027. Ya que, pasará a una distancia de 0.05 unidades astronómicas. Es importante resaltar que cada unidad astronómica equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol, 149.597.871 kilómetros.

El segundo escenario será la amenaza de un cometa, detectado el 4 de abril de 2019, que según un esquema ficcional, podría impactar en la Tierra el 28 de febrero de 2021.
¿De qué sirven estos ejercicios?
“Estos ejercicios realmente nos han ayudado en la comunidad de defensa planetaria a comprender lo que nuestros colegas en el área de gestión de desastres necesitan saber. Además, desarrollar comunicaciones más efectivas con nuestros gobiernos”, explico Lindley Johnson, oficial de la Oficina de Coordinación para la Defensa Planetaria de la NASA, en un comunicado de prensa.

“Defensa Planetaria fue montada en la sede central de la NASA con el fin de coordinar a quienes participan en actividades relacionadas con el ámbito de la defensa planetaria en la NASA, así como en otras oficinas de gobierno de Estados Unidos, y con esfuerzos y proyectos internacionales para detectar cualquier peligro de impacto de asteroide y planificar la respuesta adecuada” agregó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play