Martes 19 Marzo 2024
technology

Gobernador de Nueva York pide investigar a Facebook

La red social habría accedido a datos de salud y otra información confidencial de los usuarios

Imagen de Internet
Imagen de Internet
Descarga Nuestra App en Google Play

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el viernes a dos agencias estatales que investiguen las revelaciones de un informe periodístico en el que se señala que Facebook podría tener acceso a información personal de usuarios de teléfonos inteligentes, más allá de lo que se sabe al momento, incluyendo su estado de salud y otros datos confidenciales.

La directiva del gobernador, dirigida al Departamento de Estado de Nueva York y al Departamento de Servicios Financieros, llega después de un informe del Wall Street Journal en el que el medio argumenta que el gigante de las redes sociales ha recopilado información personal de otras aplicaciones en los teléfonos inteligentes de sus usuarios, aun cuando el acceso sea por pocos segundos.

El periódico estadounidense informó que varias aplicaciones comparten datos confidenciales de los usuarios, como el peso, la presión arterial y el estado de embarazo con Facebook. Según el reporte del WSJ la compañía puede acceder a los datos de usuarios, aunque no haya iniciado sesión en Facebook o no tenga una cuenta de Facebook.

Entre los temas sensibles que son accedidos el informe asegura que pueden ser información como si una persona desea bajar la grasa de su abdomen o el precio de la casa que revisó la semana pasada.

En una declaración, Cuomo calificó a la práctica de "abuso de privacidad indignante". También hizo un llamado a los reguladores federales pertinentes para que estudien el caso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play