Lunes 18 Marzo 2024
technology

AP explica qué es la nueva red 5G

La agencia de noticias Associated Press nos explica qué es la red 5G (por si usted no lo sabía).

Red 5G
Red 5G
Descarga Nuestra App en Google Play

La muy publicitada actualización de la Internet llamada "5G" significa cosas distintas dependiendo a quién pregunte.

Para los defensores de la industria, es la próxima gran innovación en Internet inalámbrico. Para el gobierno de los EE. UU., es la tecnología principal del futuro cercano, cuyo control tendrá que pelear con China. Para las personas promedio, es simplemente un misterio.

La tecnología es uno de los temas que se espera ocupe un lugar central en la conferencia móvil del MWC en Barcelona, España, este mes. El interés va más allá de los ingenieros: en Washington, existe el temor de que China tome la iniciativa en el desarrollo de la tecnología y vender equipos que podrían usarse para espionaje.

¿Qué es exactamente el 5G inalámbrico, lo notará cuando esté en línea?

¿Qué es 5G?

5G es un nuevo estándar técnico para redes inalámbricas, el quinto, naturalmente, que promete velocidades más rápidas; menos retraso cuando se conecta a la red; y la capacidad de conectar muchos dispositivos a internet sin atascarlos. Lo ideal es que las redes 5G puedan manejar más usuarios, muchos sensores y tráfico intenso.

Antes de que todos podamos usarlo, las compañías inalámbricas y los fabricantes de teléfonos tienen que actualizar. Los teléfonos necesitan nuevos chips y antenas de radio. El teléfono que usted tiene actualmente no funcionará con una red 5G.

Las compañías inalámbricas se han estado preparando. Han estado renovando sus equipos de red, comprando espectro de radio para transportar señales 5G e instalando nuevas antenas 5G en torres de teléfonos celulares y postes de servicios públicos. Los proveedores de servicios inalámbricos invertirán $ 275 mil millones en redes relacionadas con 5G en los EE. UU., según CTIA, un grupo comercial de la industria.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play