Martes 19 Marzo 2024
technology

50 carreras ofrece Universidad en Línea

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) convocó esta semana a todos los nicaragüenses a aplicar a cualquiera de las 50 carreras que ofrece.

La plataforma es sumamente fácil de usar
La plataforma es sumamente fácil de usar
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde un celular, tableta o computadora en cualquier lugar con acceso a internet puede hacerse el proceso de matrícula a un costo de 300 córdobas. No hay necesidad de ir hasta las oficinas de la UALN. Se paga la matrícula en el banco, se escanea el comprobante y se lo envía con sus fotos, datos y títulos a través de la página web de la Universidad En Línea.

Roberto Blandino, coordinador de la UALN, afirma qué: “Las carreras en línea que estamos ofertando son de nivel técnico superior, que duran dos años y medio, y en el nivel de licenciatura e ingeniería, con duración de cinco años”, dijo.

Actualmente la UALN tiene 50 cursos entre carreras, cursos libres y técnicos superiores, dijo el ingeniero Blandino, quien precisó que las 50 carreras que ofrecen están dirigidas a todo público y a todos los estudiantes que quieran continuar estudios o iniciarlos en línea.

“La modalidad nuestra es totalmente a distancia, desde el registro y la matrícula, y pueden entrar a la página web nuestra https://matricula.ualn.edu.ni/ donde podrán acceder para conocer cuáles son los requisitos…”. El coordinador explicó que los aspirantes requieren del título de bachiller, cédula de identidad y una fotografía tamaño carnet y “todo esto lo digitalizan con un celular con el que se toman la foto, escanean su título y lo suben en línea”.

Hay que tocar (en la página web de la UALN) la pestaña que dice matricula en línea y adentro van a escoger la carrera que quieren estudiar y aparece un formulario con los datos personales. Completado con esto, le va a pedir la información sobre el título, cédula y fotografía.

También les pedirá copia del comprobante de los 300 córdobas que pueden pagar en cualquier banco. Dijo que ese es el precio de un año estudiando en línea. Además, pueden estudiar cursos libres o una carrera de técnica o licenciatura por la cantidad de dinero especificada. Con respecto a los cursos que tiene la UALN en el caso de la UNAN‑León tiene cursos libres para técnicos superiores y licenciaturas.

El coordinador de la UALN también dio lectura a algunos cursos de técnicos superiores que se están ofertando estadística en salud, higiene y seguridad laboral, higiene del medio, desarrollo web, administración de ventas, planificación de desarrollo local, finanzas entre otras.

Cuentan también con el curso de técnico superior en farmacia, una nueva carrera que se está ofreciendo este año, dijo el ingeniero Blandino.

Para los que trabajan en medios de comunicación

Anunció Blandino que la UALN estará ofreciendo este año un curso libre para los que trabajan en medios de comunicación social que se llama Edición y tratamiento de audio para producción televisiva y radial.

“Este curso lo estamos haciendo por una demanda que tenemos de muchos comunicadores sociales que quieren pasar de la web a la radio y televisión”, dijo el coordinador de la universidad en línea.

Blandino también recordó que la UNAN-León está ofertando Trabajo Social, la Ciencia en la Educación con mención en primaria, Ciencias de la Educación con mención en inglés e Ingeniería en Agronegocios. Estas carreras son de cinco años para licenciaturas.

En caso de la UNAN-Managua “tenemos la licenciatura de Ciencias de Educación con mención en informática educativa, Ciencias de la Educación con mención en inglés, Contaduría Pública y Finanzas y Mercadotecnia que están abiertas al público. Hay cursos libres sobre edición de videos y de audios”.

En el caso de la Universidad Nacional Agraria (UNA), esta casa de estudios está ofertando un técnico superior que se llama Agroecología Biointensiva y una licenciatura que es Ingeniería Agronómica donde están abiertas las matrículas que se cierran el 26 de enero. Se esperan una matrícula de 50 mil estudiantes en la modalidad en línea.

Los postgrados se ofertarán a partir del segundo cuatrimestre y los diplomados y maestrías “los vamos a estar ofertando en el segundo cuatrimestre".

Informó Blandino que actualmente la universidad abierta en línea tiene estudiantes que residen en España, Estados Unidos y Costa Rica que pronto se van a graduar. Este año se llevará a cabo la primera promoción de técnicos superiores en la UNAN-León.

El año pasado la universidad en línea registró a 13 mil matriculados, en el 2017 hubo 72 mil estudiantes. Los cursos libres son los que jalan más estudiantes.

Información de: 19 Digital 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play