Martes 19 Marzo 2024
technology

Unión europea Multa a Google

La Unión Europea multa a Google con una sanción récord de 4.300 millones de euros por su sistema para los teléfonos inteligentes de Android, en un fallo que podría provocar un choque entre Bruselas y Washington.

La comisionada de la Unión Europea para la competencia, Margrethe Vestager, anunció una histórica multa a Google el martes en Bruselas.
La comisionada de la Unión Europea para la competencia, Margrethe Vestager, anunció una histórica multa a Google el martes en Bruselas.
Descarga Nuestra App en Google Play

La UE, además, ha dado a Google un plazo de 90 días para acabar con todas las prácticas “ilegales” en los celulares que usan el sistema operativo Android. De lo contrario, la empresa estadounidense se enfrentará a más sanciones, informó la Comisión Europea en un comunicado.

En una rueda de prensa este miércoles en Bruselas, la comisionada de competencia de la UE, Margrethe Vestager, hizo el anuncio sobre el gigante tecnológico estadounidense sobre lo que la comisión determinó fue un abuso de la posición dominante de Android en el mercado para promover el uso de su propio motor de búsqueda y su navegador.

La comisionada dijo que “no estaba interesada en asuntos políticos”. Cuando un periodista trajo a colación temas de derechos de autor, Vestager indicó que este caso tiene “que ver más con competencia comercial que con libertad de expresión o derechos de autor”.

Por su parte, Google anunció el miércoles que apelará la decisión del organismo europeo. “Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos”, dijo el portavoz de Google, Al Verney en un comunicado. “Vamos a apelar la decisión de la comisión [europea]”, añadió.

La nueva sanción casi doblaría la cantidad de la última multa antimonopolio de la UE, la cual multó también a Google con 2.400 millones de euros en un caso sobre el servicio de comparación de compras del titán de Silicon Valley en el 2017.

La decisión, conseguida después de una investigación de tres años, llega mientras se acumula el temor por una guerra comercial transatlántica debido a la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones de aluminio y acero europeos.

La sanción contra el gigante tecnológico es de 4.300 millones de euros, casi 5.000 millones de dólares. “La multa está basada en la longitud de la infracción pero también en si las autoridades anti competencia creen que Google tenía otra intención al cometer la ofensa y si excluyeron o no a sus competidores”, dijo una fuente a la AFP.

Vestager, quien fue primera ministra de los Países Bajos, habló por teléfono con el jefe de Google, Sunad Picahi, el martes por la noche para informarle sobre la decisión.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play