fbpx
Jue, 24 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Acdc3fb65f6524a65d39d4f7061e12df W1065

En medio del escándalo por el mal manejo de datos de 87 millones de usuarios, Facebook se enfrenta ahora a una nueva polémica relacionada con el uso de su tecnología de reconocimiento facial.

Un juez federal en California, Estados Unidos, dictaminó este lunes que la red social deberá enfrentarse a una demanda colectiva por haber usado información de los usuarios sin su consentimiento explícito (datos biométricos).

Se trata del sistema que utiliza la plataforma para identificar a las personas que aparecen en las fotografías sin que estas lo sepan.

Esas "sugerencias de etiquetas" son capaces de reconocer a los amigos en la red social de algunos contactos en fotos que fueron publicadas.

Es un sistema de reconocimiento facial que Facebook lanzó en 2011 —anunció la idea por primera vez en 2010— y que le permite adivinar quién está en las fotos en base a una base de datos de rostros que almacena en su memoria.

De acuerdo con James Donato, el juez que respalda la demanda, esta tecnología se basa en un proceso de cuatro pasos:

  • En primer lugar, el software trata de detectar cualquier rostro en una foto que haya sido publicada.
  • Después, estandariza y alinea esas caras según su tamaño y dirección.
  • Facebook crea entonces una firma de rostro, una representación matemática de la cara en esa foto.
  • Las firmas faciales se ejecutan luego a través de una base de datos almacenada de plantillas de rostros para buscar coincidencias.

En su página de ayuda, Facebook dice que esas bases de datos requieren información sobre las fotos en las que te etiquetaron y la comparación de tus nuevas fotos con los datos que ya tiene almacenados de otras imágenes tuyas.

¿Cómo desactivarla?

Para desactivarla, debes hacer clic en el menú Configuración (en la pestaña de arriba a la derecha) y buscar la opción Biografía y etiquetado.

Dentro de esa segunda opción, verás la siguiente pregunta: "¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en las fotos en las que parece que estás presente?"

Quizás también te interese

A continuación, un cuadro emergente te mostrará dos opciones: "Amigos" o "Nadie". Si eliges la segunda respuesta, la función quedará desactivada.

Fuente: BBC

1000 Characters left