Imagen de Referencia

Según datos de Astrónomos se que “podremos ver, durante el eclipse, los reflejos sobre la superficie lunar de todos los amaneceres y puestas de sol en la Tierra”.

El espectáculo raro e imponente, será visible el cielo está despejado, será visible en América del Norte cuando se produzca un eclipse lunar total con la luna llena “azul” y cuando se encuentre en su punto más cercano a la Tierra. Coincidencia de estos tres ciclos astronómicos producirá lo que los astrónomos llaman la “superluna azul de sangre”.

Un fenómeno celeste similar ocurrió el 30 de diciembre de 1982 y fue visible en Europa, en África y en el oeste de Asia. 

El espectáculo podría ser impresionante, según los astrónomos. “Podremos ver, durante el eclipse, los reflejos sobre la superficie lunar de todos los amaneceres y puestas de sol en la Tierra”, explica Sarah Noble, una científica de la NASA.

Información e infografía BBC -Mundo 

nasa

LUNA AZUL

El término “Luna azul” se refiere a una segunda Luna llena en un mismo mes, un fenómeno que ocurre en promedio cada dos años y medio. El eclipse ocurrirá solo 27 horas después de que la Luna alcance su punto orbital más cercano a la Tierra, llamado perigeo, produciendo casi una “superluna”, explican los astrónomos.

Un eclipse de estas características también se conoce como “Luna de sangre” porque el astro no queda completamente negro, pues una parte de la luz del Sol, reflejada por la atmósfera terrestre, alcanza indirectamente la superficie lunar.

Algunos rayos solares también se filtran, produciendo un reflejo rojizo o cobrizo en la Luna. Este fenómeno ocurre cuando está en su perigeo orbital. En sus extremos orbitales, la luna llena puede verse hasta un 14% más grande y un 30% más brillante en su perigeo que cuando está en su apogeo.

La luna se mueve a una distancia promedio de 384.400 kilómetros de la Tierra y el 31 de enero estará a 359.000 kilómetros, muy cerca de su perigeo (356.410 km). En su apogeo, la órbita lunar alcanza los 406.000 km.

Esta superluna azul de sangre será observable especialmente en el océano Pacífico y el oeste de América del Norte y en cambio casi no lo será en el este, por donde amanece. En la costa este de Estados Unidos, la Luna comenzará a entrar en la parte exterior de la sombra de la Tierra el miércoles a las 05:51 a.m., pero será imperceptible, según la NASA.

El eclipse comenzará al alba a partir de las 6:48 a.m., menos de una media hora antes de que salga el sol a las 07:11 a.m. Pero los observadores en el oeste de Estados Unidos y Canadá podrán ver el eclipse durante toda su duración de una hora y dieciséis minutos.

En California, el fenómeno comenzará a las 03:48 a.m. y el eclipse total será a las 4:51 a.m. Terminará a las 6:05 a.m. El eclipse no será visible en América del Sur, África y Europa Occidental, y sí en Asia, Australia, Nueva Zelanda y el este de Rusia.

La plataforma es sumamente fácil de usar

50 carreras ofrece Universidad en Línea

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) convocó esta semana a todos los nicaragüenses a aplicar a cualquiera de las 50 carreras que ofrece.

Imagen de referencia

¿Y vos cuánto tiempo pasas con el celula…

 En la actualidad muchos padres lamentan que sus hijos, aun niños o adolescentes estén inmersos constantemente en sus teléfonos, pero podrían beneficiarse si evaluaran el tiempo que ellos mismos pasan...

Super luna imagen de ABC

Eclipse lunar este viernes

El eclipse total de Luna llega este viernes, es el más largo del siglo XXI  este fenómero teñirá de rojo el satélite de la Tierra el viernes

La comisionada de la Unión Europea para la competencia, Margrethe Vestager, anunció una histórica multa a Google el martes en Bruselas.

Unión europea Multa a Google

La Unión Europea multa a Google con una sanción récord de 4.300 millones de euros por su sistema para los teléfonos inteligentes de Android, en un fallo que podría provocar...

Imagen de Referencia

Del cloro al novichok: ¿cómo surgieron y…

El supuesto ataque con cloro del pasado 7 de abril contra la población civil en Duma, en el este de Damasco, volvió a despertar un fantasma que desde hace más...

Imagen de Referencia

Facebook espera que Europa autorice la o…

 Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vídeos...

Imagen de Referencia

Niño recibe implante de mandíbula creada…

Un equipo médico ha implantado una mandíbula inferior creada con una impresora 3D a un niño de 10 años en la ciudad oriental china de Jinan, en la primera operación...

La prometedora enzima creada sin querer …

Un grupo de científicos de Reino Unido y Estados Unidos modificaron accidentalmente una enzima que digiere el plástico y se sorprendieron con los resultados.

Facebook revela cómo recopila tus datos…

Tras la comparecencia del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de EE.UU., la empresa ha publicado un mensaje sobre sus prácticas de recopilación de datos. Fuente: CNN

Nueva tecnología detecta el cáncer en 20…

En Austin, Texas, se está trabajando en una nueva tecnología para que la detección del cáncer sea más rápida y la eliminación de tumores sea más precisa. Un dispositivo llamado...

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifcará ante un comité en el Cámara de Representantes de EE.UU. el 11 de abril.

Facebook revela nuevos cambios en políti…

A sólo días para que el presidente ejecutivo de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg, rinda testimonio ante un comité en la Cámara de Representantes para explicar cómo obtuvo la consultora...

Parte del elenco de

Netflix con 8 millones más de suscriptor…

Netflix Inc sumó 8,33 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, 2 millones más que lo previsto por Wall Street, lapso en el que el pionero...

(1/1)El iPhone X, el pilar sobre el que se sostiene la compañía, generó ventas de 77,3 millones de unidades, un 1% menos que el año precedente.

Apple vende menos iPhone X pero gana más

La decisión de Apple Inc de subir el precio a su mejor teléfono hasta ahora, el iPhone X, parece haber rendido abundantes frutos, pese a haber vendido menos aparatos que...

Facebook aclaró que la aplicación trata simplemente de dar un espacio seguro a padres e hijos para comunicarse, y que dentro de la misma no hay publicidad.

Expertos critican nueva aplicación de Fa…

El grupo Campaña por una Infancia sin Comerciales, compuesto por educadores, psicólogos, y pediatras, criticaron fuertemente la aplicación de messenger desarrollada por la plataforma social Facebook para niños menores a...

Imagen de Referencia

Espectacular Luna de Azul

Según datos de Astrónomos se que “podremos ver, durante el eclipse, los reflejos sobre la superficie lunar de todos los amaneceres y puestas de sol en la Tierra”.

More from this category