Viernes 29 Marzo 2024
technology

Zuckerberg: Facebook se enfocará en grupos

Mark Zuckerberg anunció el jueves el primer cambio de misión de la red social Facebook, para que refleje el apoyo a clubes de actividades de distracción, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos comunitarios.

La nueva misión de Facebook será enfocarse en grupos, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.
La nueva misión de Facebook será enfocarse en grupos, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde que se creó en 2004, la misión de Facebook era "ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”. Pero la red social ha crecido acercándose a los 2000 millones de usuarios y enfrenta presión de rivales como Nextdoor y Meetup, redes que reúnen a vecinos y personas en un área limitada con intereses compartidos.

Junto con Facebook han crecido las polémicas, como los trending topics adulterados, las noticias falsas durante las elecciones, los vídeos de suicidios que tardan demasiado en borrarse, y los grupos privados que comparten pornografía infantil, como lo menciona el portal Gizmodo.

Zuckerberg, director ejecutivo de la red social hizo el anuncio durante su primera charla para administradores de grupos de Facebook en Chicago, donde además presentó nuevas herramientas para los creadores de grupos, y un nuevo lema para la compañía.

A partir de ahora, la misión de Facebook será “ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido”.

“Queremos ayudar a mil millones de personas a participar en comunidades significativas”, explicó Zuckerberg. “Si lo conseguimos, no solo revertiremos el declive de la membresía comunitaria que hemos visto en todo el mundo, sino que también fortaleceremos nuestro tejido social y haremos que el mundo esté más unido”, afirmó.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play