Jueves 28 Marzo 2024
technology

MINED inaugura portal para revisar boletín por internet

Los padres de familia y los estudiantes podrán a partir de este 31 de mayo ingresar al servicio gratuito de Boletines Escolares que impulsa el Ministerio de Educación.

Asimismo, Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.
Asimismo, Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.
Descarga Nuestra App en Google Play

El programa forma parte del proceso de automatización que se impulsa en el país. De acuerdo con las autoridades educativas, Los padres de familia únicamente deben de registrarse en el sitio web del MINED con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico al que se le enviará el Usuario y Contraseña que luego se utilizará para la consulta de las notas.

Explicaron que una vez que se haya registrado el padre de familia o estudiante, se debe seguir con los pasos siguientes: ingresar al sitio www.mined.gob.ni y seguido la persona le debe dar link a Boletín en Línea.

Este programa se empezó a implementar en departamentos de Managua, Granada, Madriz, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega y el Triángulo Minero, es decir Siuna, Bonanza y Rosita. Todos estos departamentos del país captan a más de 738 mil estudiantes.

Para el mes de agosto se ampliará este programa a zonas como Boaco, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y escuelas normales para llegar a atender 568 mil 472 estudiantes.

El delegado del Ministerio de Educación en el municipio de Managua, Sergio Mercado, manifestó que este es un esfuerzo por llevar la tecnología a los estudiantes. "Usted papá, usted mamá, usted estudiante, puede ingresar desde un computador o un teléfono al Boletín Escolar de forma fácil, porque el proceso es sencillo. Para Managua ya se ha ingresado más del 94% de las calificaciones, pero también se puede revisar desde la web efemérides y otras actividades educativas que se promueven", dijo el funcionario de educación.

Asimismo, Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.

La Primerisima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play